Noticias

Desalojan a comerciantes informales y mototaxistas de los alrededores del mercado Los Portales

Ambulantes y transportistas se habían adueñado de las vías públicas con estructuras clandestinas y paraderos informales que obstaculizaban el libre tránsito de peatones y vehículos motorizados.

Trujillo.- Cientos de comerciantes informales y decenas de mototaxis que ocupaban los espacios públicos en los exteriores del mercado Los Portales, fueron desalojados durante un operativo inopinado organizado por la subgerencia de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), en coordinación con efectivos policiales del Área de Tránsito y la Unidad de Servicios Especiales (USE).

Los ambulantes se habían adueñado de las veredas y parte de la pista con las instalaciones de estructuras clandestinas para ofertar sus productos a los compradores, generando un caos en los transeúntes que a diario pasan por el lugar.

En tanto, los mototaxistas habían instalado paraderos informales en las calles que circulan el centro de abastos y se estacionaban en 2 y 3 filas, impidiendo el desplazamiento normal de unidades motorizadas.

La subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez señaló que a pesar de haber realizado un trabajo de sensibilización y concientización para que se ordenen los comerciantes, éstos persisten en infringir las disposiciones municipales, por ello se realizan los reiterados operativos para recuperar las áreas públicas.

Precisó que se les ha notificado de manera pública a los ambulantes, sin embargo, durante el operativo se les ha recomendado retirar sus productos de manera pacífica y aquellos que han hecho caso omiso a las recomendaciones, sufrieron la retención de algunos productos.

Durante el operativo desarrollado la mañana del viernes 14 de junio participaron un contingente de 60 agentes de serenazgo, encabezado por la subgerente de Seguridad Ciudadana, Ana Vásquez, con respaldo de agentes policiales de Tránsito y Unidad de Servicios Especiales (USE).

El mercado Los Portales se ubica en la frontera con el distrito de El Porvenir, por ello se recuperó la zona que le corresponde a la jurisdicción de Trujillo.

“Vamos a generar un compromiso y coordinación entre autoridades de Trujillo y El Porvenir para generar acciones conjuntas en la frontera de los distritos que se encuentra sobre el canal La Mochica, para recuperar la paz pública en este sector y generar un reordenamiento sostenible”, mencionó Mario Reyna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *