Defensoría inspecciona huelga médica en hospitales del MINSA

José Aguero Lobatón
A más de 15 días de iniciada la huelga nacional indefinida por los médicos de la Federación Medica Peruana, la Defensoría del pueblo viene realizando inspecciones inopinadas en conjunto con la Fiscalía, para verificar se esté atendiendo las áreas críticas y emergencias en estos nosocomios.
José Aguero Lobatón, jefe de la Oficina Defensoría de la Libertad, informó que hasta la fecha han recibido 40 quejas por parte de los pacientes, en su mayoría por reprogramación de citas lo que les perjudica en el tratamiento que deben recibir a tiempo.
Respecto a la gripe AH1N1, detalló que para esta semana se tiene previsto recibir 1 millón de vacunas más contra esta enfermedad, puesto que las 2 mil recibidas anteriormente ya se agotaron.
A partir del 1 de agosto la Defensoría del Pueblo atenderá en su nueva dirección en la calle Los Fresnos 455 – Urb. California (paralela a Av. Fátima) al costado de la oficina de rentas de la Municipalidad Distrital de Víctor Larco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: