Defensa Civil trabaja para obtener declaratoria de emergencia por bajas temperaturas

Bajas temperaturas en Santiago de Chuco

El área de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, dirigida por el Ing. Eduardo Tejeda viene realizando un arduo trabajo de empadronamiento de cuatro de sus distritos, esto, debido a las bajas temperaturas que presentan las zonas antes mencionadas.

Hasta la fecha se reportan 35 padrones del Distrito de Santiago de Chuco, 4 padrones de Santa Cruz de Chuca, 7 padrones de Cachicadán y 18 padrones de Quiruvilca, correspondientes a los caseríos de cada uno de los distritos.

“El trabajo es articulado, estamos coordinando con las distintas instituciones; además, cada área comprometida como: Salud, Educación, Vivienda, entre otras, participan en esta acción que tiene como propósito elevar un pedido de declaratoria de emergencia para la zona, la primera instancia será el Gobierno Regional y finalmente la espera Nacional” agregó Ing. Eduardo Tejeda.

Como se sabe, el estado de Emergencia por bajas temperaturas es evaluado por la magnitud de la situación descrita, motivo por el que se adoptan medidas urgentes que permitan a los Gobiernos Regionales y los Gobiernos Locales involucrados con la coordinación técnica del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) trabajar por la protección de los afectados según se requiera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: