Defensa Civil realiza campaña de sensibilización a más  de 600 comerciantes de mercados

20150218_095007 (Copiar) [540 x 480]

Actividad se realizó en los centros de abasto La Hermelinda y Los Portales

Más de 600 comerciantes y ambulantes fueron sensibilizados sobre los riesgos que presentan los centros de abasto de La Hermelinda y Los Portales con el propósito de evitar que ocurran accidentes. Está capacitación fue brindada por las  áreas de Capacitación  y Fiscalización y Control de la Subgerencia de Defensa Civil que se trasladaron a dichos mercados.

 “Esta campaña denominada ‘Sensibilización, Concientización y Prevención – (Secopre)’ es parte de las acciones preventivas de la Subgerencia de Defensa Civil y cuyo objetivo es velar por el bienestar de comerciantes y  usuarios que asisten a estos centros de abastos” manifestó, el subgerente de Defensa Civil, Luis Giancarlo Ventura Vásquez.

Ventura Vásquez detalló que se capacitó a 420 comerciantes y ambulantes ubicados en el sector de Plataforma y Abarrotes del mercado La Hermelinda mientras que en Los Portales fueron 220 vendedores.

Las campañas Secopre consisten en visitar puesto por puesto para explicarles que cada establecimiento debe contar con los espacios determinados y de fácil acceso para las unidades de emergencia en el caso de producirse un incendio u otra contingencia. Así, prever accidentes que luego se tengan que lamentar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: