Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo realiza inspecciones de las academias preuniversitarias

1118-defensacivil

La Municipalidad Provincial de Trujillo a través de la Subgerencia de Defensa Civil  inició las  inspecciones de las academias preuniversitarias con la finalidad del cumplimiento de las normas de seguridad para un normal funcionamiento.

Las primeras en ser inspeccionadas fueron Kepler, Atenas, Newton y Nobel, ubicadas en la Av. Pedro Muñiz  “El día de hoy hemos hecho una visita preventiva para poner en alerta a  todos los establecimientos que vamos a cumplir un trabajo de fiscalización en lo que se refiere a seguridad en defensa civil”, mencionó Luis Giancarlo Ventura Vásquez Subgerente de Defensa Civil – MPT.

El funcionario informó que se ha podido ver que no cuentan  con señalización, que  no cuentan con extintores y existe hacinamiento de alumnos, por lo tanto, no contarían con las medidas necesarias y los  requisitos mínimos en seguridad para su  funcionamiento.

“Cuando nos ven llegar cierran las puertas y no nos dejan pasar, vamos  a realizar una visita inopinada ya con la fiscalía de Prevención del Delito porque no se está respetando las normas de seguridad mínima”, expresó el Subgerente.

Añadió que de las cuatro academias que fueron visitadas  solamente a dos se pudo ingresar y a una de las que ingresaron no cuenta con certificado vigente. Se observó el desorden y el almacenamiento de carpetas, falta de vías de evacuación y señalización en sus pasillos, no cuentan con extintores y otras observaciones.

“Las academias que no cuenten con las medidas de seguridad para atender a los jóvenes  y no tengan su certificado de defensa civil  se les iniciará un proceso administrativo sancionador y luego serán clausuradas y se las multará de acuerdo a la falta cometida. Sin duda, es importante que los padres de familia verifiquen que las academias preuniversitarias donde estudian sus hijos cuenten con el certificado de Defensa Civil y garanticen seguridad”, concluyó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: