Defensa Civil de la MPT presenta plan de contingencia ante llegada del Papa
Se espera la llegada de más de 1 millón de personas
Con el objetivo de brindar espacios seguros que permitan la congregación de miles de personas por las calles donde el Papa Francisco realizará su recorrido, la Subgerencia de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), dio a conocer el plan de contingencia que se manejará debido a la llegada de personas de diferentes parte del país a nuestra ciudad.
Este plan contempla recibir a casi 1 millón 103 mil personas en nuestra provincia las cuales estarán distribuidas en los tres distritos por donde el Santo Padre realizará su recorrido, además de coordinaciones con las instituciones encargadas de velar por la seguridad del pontífice y de la población que estará en Trujillo.
El subgerente de Defensa Civil, Enrique Mendoza Urcia, explicó que se vienen haciendo coordinaciones con Seguridad del estado, la Policía Nacional y los centros de salud a fin de que se encuentren en alerta para recibir a una gran cantidad de la población. Asimismo con las empresas encargadas de brindar servicios públicos de manera que estos estén aptos para la población.
“Hemos previsto recibir en Víctor Larco a más 206 mil personas, en Huanchaco más de 515 mil y en Trujillo 380 mil, lo cual hace un total de 1 millón 103 mil habitantes; por ello estamos en constantes coordinaciones con los diferentes establecimientos a fin de que se brinden las condiciones necesarias para la recepción de un gran número de personas”, señaló el funcionario.
En ese sentido acotó que durante su ingreso al centro histórico se cerrará el acceso a los vehículos de manera que se cuenten con vías de acceso y salida despejadas ante cualquier emergencia que se pueda registrar. Dicha labor, se realiza en conjunto con el personal de la Policía de Tránsito.
De la misma manera señaló que a fin de mes se conocerá al número total de personas que estarán desplegándose en los tres distritos de nuestra provincia y que estarán encargadas de brindar la seguridad necesaria para los asistentes y el Cardenal Bergoglio.
No obstante, la ruta del Papa no será modificada por lo que ésta iniciará la playa de Huanchaquito donde su santidad ofrecerá una misa en la playa. Después de ello, se dirigirá a Víctor Larco donde realizará una caminata con los damnificados para luego congregarse en la plaza de Armas de Trujillo, donde ofrecerá una misa mariana.
Es importante destacar que el sucesor de Pedro recorrerá también las regiones de Lima y Madre de Dios donde realizará diferentes actividades llevando la palabra de Dios, acercando de esta manera la región católica a más peruanos.