Defensa Civil de la MPT participa del Tercer Simulacro Nacional  Escolar de Sismo y Tsunami 2015

simulacro

Se contó con la participación de Seguridad Ciudadana y de la Compañía de los Bomberos

Personal de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo evaluó la respuesta del Tercer Simulacro y Simulación Nacional Escolar de Sismo y Tsunami, Precipitaciones Intensas e Inundaciones, Huaycos, Heladas y Friaje 2015 que se realizó en todas las instituciones educativas de la provincia.

“Los simulacros escolares han sido planteados como acciones o ejercicios que han sido previamente planificados y que permiten poner en práctica técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre”, expresó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, Abog. Giancarlo Ventura Vásquez.

Agregó que está actividad es organizada por el Ministerio de Educación (MINEDU) y el personal de Defensa Civil que se desplazó a diferentes colegios de Trujillo con la finalidad de evaluar el desempeño y uso de las técnicas y protocolos que pueden utilizarse en situaciones reales de desastre por las instituciones educativas.

En cada institución educativa la Comisión de Gestión de Riesgo de Desastres fue la responsable de elaborar las sesiones sobre las acciones de prevención de riesgo de desastres.

“En nuestra IE. República de Panamá se ha organizado  previamente las brigadas de gestión de riesgo de desastres. De igual manera, en el momento del simulacro los docentes juntos al personal de Defensa Civil ha realizado la evacuación de manera organizada y responsable”, detalló el director de la IE República de Panamá, Oscar Gonzales Haro.

Manifestó también que se ha activado el COE en las Instituciones Educativas, así como la aplicación de la ficha del simulacro y la ficha de evaluación de daños preliminares.

En el ejercicio de simulación se contó con la colaboración de los bomberos voluntarios de la  compañía de bomberos Trujillo Salvadora 26 y de los agentes de Seguridad Ciudadana de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: