Decomisan más de 45 útiles escolares que podrían en peligro salud de menores de edad

Seguirán operativos en la provincia

El no revisar adecuadamente los útiles escolares que se adquiere, podría significar un grave problema para la salud de los menores de edad. Ante ello, la comuna provincial realizó un operativo en la feria de la exestación del ferrocarril, donde se logró decomisar más de 50 utensilios de uso escolar que no presentaban autorización sanitaria y serían productos altamente tóxicos.

Las acciones comenzaron cerca al mediodía, cuando la Subgerencia de Salud verificó más de 15 puestos de la feria escolar de la Asociación Juventud Emprendedora de Trujillo,. Al inspeccionar los productos, se pudo comprobar que no tenían los requisitos reglamentarios, es decir, no certificaban su autorización sanitaria ni su registro nacional.

Se logró incautar, específicamente, 45 unidades de pinturas de la marca ‘Apu’. Asimismo, estos productos al no presentar sus requisitos reglamentarios serian falsificadas, puesto que otros productos de la misma marca si contaban con sus certificados de ley.

“Invocamos a los padres de familia que tengan cuidado al momento de elegir los útiles escolares, pues deben cerciorarse que tengan registro sanitario. Bajo este criterio debemos ser muy cautos, para cuidar la salud de los escolares“, declaró la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

En tanto, la funcionaria edil advirtió que estos productos pueden ser un gran problema para la salud de los escolares, pues ocasionarían daños a los pulmones, además originan irritaciones y alergias.

Según la ley Nº 28376, se prohíbe y sanciona la fabricación, importación, distribución y comercialización de juguetes y útiles de escritorio tóxico o peligroso. Por dicha norma, se dejó en claro que las acciones continuarán principalmente con las ferias escolares instaladas en la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: