Declaran viable proyecto de mejoramiento y construcción del Mercado Municipal

MERCADO 1
Beneficiaría a más de 13 mil pobladores
Como resultado de las diversas gestiones que viene realizando el alcalde provincial Víctor Luján Chero; el Ministerio de Economía y Finanzas declaró viable el proyecto “Mejoramiento del servicio de comercialización del mercado modelo de la ciudad de Santiago de chuco”, el que beneficiaría a 13 mil 596 pobladores santiaguinos.
El proyecto cuenta con código SNIP N°336721, y consistirá en la reubicación y construcción del Mercado Municipal Modelo en el distrito capital de Santiago de Chuco, el cual estará conformado por 3 niveles, 119 puestos comerciales, área administrativa, zona de venta, de almacenaje y cadena de frío, servicios higiénicos, sala multiusos, patio de maniobras, área de descarga, instalaciones sanitarias, instalaciones eléctricas, sistema contra incendios, luces de emergencia, entre otros. Teniendo como inversión referencial el monto de 8 millones 292 mil 445 nuevos soles.
El distrito de Santiago de Chuco, comercializa el mayor volumen de producción con 42 mil 026 toneladas métricas, seguido por el distrito de Quiruvilca con 20 mil 664 toneladas y Santa Cruz de Chuca con 19 mil 834 toneladas.
Es así que, “pensando en el desarrollo socioeconómico de la población santiaguina, se gestionó este proyecto que optimiza las capacidades institucionales para el trabajo sostenible del mercado de abastos y el campo ferial, así como mejorar las capacidades de los comerciantes en gestión de negocios y asociatividad”, indicó el alcalde provincial, Víctor Luján Chero.
Cabe resaltar, que a través de la actividad comercial organizada y con adecuada infraestructura, se obtendría mayores ingresos económicos para la población santiaguina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: