Declaran viable la construcción del nuevo hospital de la provincia de Julcán

Director, Henry Guanilo, destaca importancia del nosocomio

Una obra espera por años es la que se concretaría prontamente en favor de la salud de miles de pobladores. Nos referimos a la construcción del nuevo hospital de la provincia de Julcán que, a través del oficio Nº0968-2022-GR-LL-GGR/GRS-OEPE-D, recibió la viabilidad para ejecutar el mencionado proyecto de inversión pública.

Según contó el director de la Red de Salud de la citada localidad, Henry Guanilo, el gobierno regional los tomó en cuenta debido a que el terreno para construir el hospital se encuentra totalmente saneado ya que viene siendo gestionado desde hace varios años atrás.

“Agradecemos al exgobernador Manuel Llempén, a la exgerente regional de salud, Kerstyn Morote, y a las exautoridades de nuestra provincia, quienes nos apoyaron en las gestiones y consideraron fundamental la construcción de este hospital para miles de pobladores no solo de Julcán, sino de otras provincias cercanas”, expresó el galeno.

Precisamente, el proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios de salud del hospital provincial de Julcán” tendrá una inversión superior a los 159 millones de soles y fue incluido dentro de un paquete de proyectos que tendrán que ser ejecutados por la nueva gestión regional.

Junto con el hospital, también se brindó viabilidad a la compra de equipamiento para los diversos establecimientos de salud de la red Julcán por un monto de 3 millones 334,000 soles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: