Decenas de ciudadanos participaron de programa ‘Arte y Cultura en el Centro Histórico de Trujillo’

MPT busca fomentar el talento trujillano.

Continuando con la recuperación de los espacios públicos para que los trujillanos puedan realizar actividades culturales, se realizó una fecha más del programa ‘Arte y Cultura en el Centro Histórico de Trujillo`, en donde los ciudadanos demostraron su talento a través de la declamación en el frontis de la Casa de la Emancipación.

Esta vez, niños jóvenes y adultos se concentraron para disfrutar de un espectáculo gratuito, donde apreciaron recitales poético musical a cargo de distintos artistas independientes de la ciudad.

“El programa se desarrolla íntegramente en las calles del Centro Histórico. La idea es que más ciudadanos se interesen por la literatura, y así poder potenciar sus talentos”, indicó Rosa Benites Goicochea, gerente de Educación, Cultura, Juventud y Deporte de la comuna provincial.

En esta octava fecha, se presentaron libros y música en una miniferia independiente denominada «El arte de la vida». El público asistente pudo participar a través del ‘micrófono libre’ y del homenaje al vate universal, César Vallejo Mendoza, a cargo de artistas trujillanos.

Como se recuerda, estos eventos los organiza la Gerencia de Educación, Cultura, Juventud y Deportes de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), con la finalidad de mejorar la ciudad, a través de los planes enfocados en reducir la violencia y apoyar el arte.

Se invita a todos los ciudadanos a la Plazuela La Merced, los viernes de 7:00 p.m. a 9:00 p.m. para que puedan ser espectadores del arte y cultura que se vive en dicho lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: