“Debe imponerse cadena perpetua contra feminicidas»

Candidata al Congreso, Rosa Benites Goicochea, exhortó al Gobierno a destinar presupuesto para aplicar ley contra la no discriminación contra la mujer.

La candidata al Congreso con el N° 2 por el Frente Amplio, Rosa Benites Goicochea, explicó que la violencia de género no es un problema coyuntural, sino estructural que se da en diferentes ámbitos social, político, económico, educativo y religioso. “La violencia contra las mujeres es uno de los problemas más complejos dentro del sistema capitalista, porque involucra un tema económico, y la mujer es objeto de discriminación, machismo y explotación. La violencia contra la mujer es mayor cuando carecen de un trabajo. La precariedad en que miles de peruanas viven hacen que dependan exclusivamente del hombre para subsistir con sus hijos”, lamentó al conmemorarse este lunes el Día Internacional de la Mujer.

Frente a esa situación, Benites Goicochea explicó que las políticas contra la violencia de género que el Frente Amplio propone son de carácter intersectorial. “Es necesario aplicar el enfoque de género en el Poder Judicial, el Ministerio Público, la Policía Nacional para garantizar la protección de los derechos de la mujer, porque es allí donde se estancan las denuncias”, puntualizó.

En ese sentido, la candidata del partido que tiene como símbolo la flor, indicó que es necesaria la voluntad política de los gobiernos para impulsar diferentes normas a favor de la mujer, como la Ley de la Erradicación de la Violencia contra la Mujer. “Los contenidos del sistema educativo reproducen el machismo y la discriminación. Necesitamos una educación con perspectiva de género que no sea sexista, que no reproduzca estereotipos ni tampoco prejuicios de género. En ese sentido estamos proponiendo un programa nacional de educación sexual integral que fortalezca las capacidades técnico pedagógicas de las y los docentes”, expresó.

Finalmente, Benites Goicochea sostuvo que se deben imponer penas más drásticas contra los feminicidas. “Debemos aplicar la cadena perpetua dentro de nuestra legislación. También es importante la prevención, no solamente a nivel de educación, sino con programas que puedan ser transversales a otras áreas. Es necesario tener programas de prevención para los niños, niñas y adolescentes; hacer campañas públicas contra el acoso sexual para comprometer a las diversas instancias y sensibilizar a toda la población con la problemática”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: