Datos de la tecnología híbrida utilizada en los vehículos Lexus

Conoce más sobre esta tecnología auto recargable que permite vivir una nueva experiencia de conducción, más sostenible y vanguardista.

Lexus, marca de autos del Grupo Toyota, apuesta y desarrolla tecnología híbrida convirtiéndola en un referente a nivel mundial. Para ello, creó la tecnología auto-recargable Lexus Hybrid Drive, un sistema que combina a la perfección un motor eléctrico auto-recargable con otro a gasolina, para brindarle a sus vehículos Lexus mayor potencia y menor consumo de combustible, además de contaminar menos.

¿Cómo funciona la tecnología híbrida de Lexus?

Un vehículo híbrido es aquel que cuenta con dos unidades de potencia. En el caso de los Lexus: un motor eléctrico auto-recargable y un motor a gasolina, que combinados, proporcionan a los vehículos híbridos Lexus el mejor rendimiento y la potencia que se busca en un vehículo de lujo.

Al iniciar la marcha del vehículo, este usará la energía del motor eléctrico, el cual se irá auto-recargando con la energía cinética que se genere en cada frenada. Al pasar a una mayor velocidad, la tecnología híbrida de los Lexus cambiará automáticamente del motor eléctrico auto-recargable, al motor a gasolina para de esta manera incrementar la potencia del vehículo. Todo esto de una manera automática e imperceptible sin que el conductor y los pasajeros sientan el cambio.

Una característica importante a resaltar de los vehículos híbridos es que no necesitan enchufarse, lo cual los hace mucho más accesibles ya que no requieren un punto de recarga.

Datos que no sabías de la tecnología híbrida aplicada a los Lexus

  • La Lexus RX fue el primer vehículo premium y la primera SUV en el mundo en utilizar la tecnología híbrida.
  • Actualmente, en Lexus Perú se brindan opciones híbridas en 5 series: ES, LS, RX, NX y UX.
  • Los Lexus híbridos al consumir menos combustible ayudan al medio ambiente, debido a que emiten un 30% menos emisiones de CO2 que un vehículo convencional. Es decir, que con un híbrido no solo ahorras combustible, sino que también cuidas el planeta.

El compromiso de Lexus es hacer posible lo imposible y redefinir lo que el mundo espera de una experiencia automotriz de lujo. La búsqueda para crear vehículos de vanguardia continúa hasta el día de hoy. La atención a los detalles, el deseo constante de ser mejores y el enfoque orientado al futuro les ha permitido lanzar vehículos pioneros que tienen un impacto duradero. El futuro del automovilismo está aquí y Lexus Hybrid Drive es el protagonista principal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: