Daniel Salaverry: “penal El Milagro es un call center de la delincuencia”

Fuerza Popular propone  construir cárceles a 4 mil metros

La construcción de una cárcel en La Libertad a más de 4 mil metros de altura sin acceso a internet ni telefonía móvil para sentenciados por casos de corrupción, extorsión y cabecillas de bandas y organizaciones criminales es la propuesta del candidato al congreso, por Fuerza Popular, Daniel Salaverry Villa.

“Es increíble que el actual gobierno simplemente se haya hecho el loco con la demanda popular de combate urgente contra la inseguridad ciudadana, en el Perú ya existe un Sistema Nacional De Seguridad Ciudadana (SINEACE) que debe encabezar el Presidente, pero este ha abandonado a su suerte al pueblo peruano, esto no ocurrirá en un gobierno de Fuerza Popular”,  explicó.

“Por eso es que hemos propuesto construir una cárcel en la serranía liberteña, arriba de los 4000 m.s.n.m., allá no llegan las conexiones telefónicas ni de internet, por lo tanto será un aislamiento total, a diferencia de la actualidad, en que el penal El Milagro es un call center de la delincuencia, pagado por el Estado, más del 80% de las llamadas de extorsión en La Libertad provienen de este penal, además de los asaltos planificados y organizados vía telefónica por los líderes de las bandas que se encuentran presos, esto es inaceptable y debemos terminar de inmediato con esta situación”, detalló.

Esta propuesta forma parte del plan de gobierno de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, que ha anunciado el programa “CÁRCELES 4 MIL”, mediante el cual de llegar al gobierno se crearán  20 cárceles a nivel nacional, arriba de los 4 mil metros, en zonas altoandinas, para los delincuentes más peligrosos, jefes de banda, a fin de aislarlos completamente.

Asimismo Keiko ha anunciado la creación de penales factorías, que son para personas que delinquen por primera vez y lo que necesiten es una rehabilitación y una oportunidad, especialmente los más jóvenes, además de su propuesta de que el Ejército cuide los exteriores de los penales, dijo Salaverry Villa.

Otra propuesta de Fuerza Popular es modificar el Código Penal, a fin de que la Policía Nacional pueda actuar de oficio – en coordinación con el Ministerio Público – ante delitos de no flagrancia, sin la necesidad de una orden judicial. Esta propuesta busca que exista una actitud más proactiva por parte de la Policía con la Fiscalía, y que mediante medidas rápidas, concretas y pragmáticas y una actitud reformista se pueda combatir la delincuencia.

“De llegar Keiko al gobierno tendremos también la mayoría congresal que nos permitirá rápidamente legislar en beneficio de todos los peruanos, con la prioridad de combatir la inseguridad ciudadana, la principal preocupación de todos los peruanos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: