Daniel Marcelo Jacinto: “Si el juez quería protagonismo, entonces lo logró”
Alcalde apelará decisión del Poder Judicial.
El alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Ing. Daniel Marcelo Jacinto, lamentó la poca credibilidad que tiene el Poder Judicial, tras la sentencia en su contra, de cuatro años de prisión suspendida, respecto al Caso Bloqueadores.
El burgomaestre trujillano refirió, además, que respeta dicho fallo pero no lo comparte. Por lo que, apelará la decisión para que el tema sea revisado en segunda instancia y confía en que el resultado sea favorable.
“Desearía que el juez hubiera revisado mejor nuestro caso. Soy respetuoso de la sentencia; sin embargo, tengo la oportunidad de poder apelar y estoy seguro que las cosas se van a evaluar mucho mejor. Si el juez quería protagonismo con esta sentencia, pues lo logró. Con esto, se demuestra que el Poder Judicial tampoco tiene credibilidad y lo está manifestando con esta medida”, precisó el alcalde de Trujillo, Ing. Daniel Marcelo Jacinto.
Asimismo, señaló que todos los criterios empleados en su contra, se realizaron mediante procedimientos regulares que estaban dentro de la competencia municipal, cuando aún lideraba la comuna distrital de La Esperanza, y que en el convenio suscrito, por ambas partes (empresa Tele Taxi y municipio), no hubo ninguna irregularidad.
“La municipalidad tenía que comprar los accesorios para poner operativos los bloqueadores porque era un requerimiento. En ese momento no se tenía presupuesto y se tuvo que hacer una modificación. Para ello, se realizaron los trámites y cotizaciones correspondientes. El juez plantea que nosotros hemos creado la figura de los accesorios para favorecernos”, indicó la autoridad edil.
A su vez, acotó que, en el recurso de apelación, cuyo plazo se ejecuta dentro de los cinco días una vez notificado, presentará todos los elementos importantes y necesarios para acoplar a la documentación que ya se tiene sobre el caso.
“Creo que nosotros hemos luchado, en ese entonces, por algo bueno. Pero vemos que la justicia favorece a personas que deberían estar en la cárcel. Vemos como se da libertad a criminales y nosotros, solo por haber permitido que estos bloqueadores se puedan instalar, somos juzgados”, finalizó.