Damnificados de APIAT atenderán en ex estación del ferrocarril por tres meses

Reciben apoyo del gobernador regional Luis Valdez Farías

Considerando el difícil momento que pasan y las obligaciones de pagos a proveedores y a su personal luego del dantesco incendio que redujera a cenizas el centro comercial APIAT, el gobernador regional Luis Valdez Farías se comprometió a ofrecer todas las facilidades para que los productores puedan atender temporalmente en la ex estación del ferrocarril.

“Veremos la forma para que esto no implique pago alguno a los productores, porque entendemos que detrás de ellos hay cientos de familias que también fueron perjudicadas como resultado de lo ocurrido”, dijo el mandatario tras recibir a los representantes de la junta directiva en su despacho de la Casa de Gobierno.

Luego de hacerles llegar de manera personal sus muestras de solidaridad y el compromiso de apoyarlos en lo que se pueda y esté al alcance de las posibilidades del Gobierno Regional La Libertad, Valdez señaló estar “encantadísimo de darles la mano en estos momentos tan difíciles para que puedan seguir trabajando”.

Los representantes de los productores y comerciantes, liderados por el vicepresidente Francisco Castillo Alarcón -quien señaló que su presidente Abrahan Reyes estaba haciendo gestiones ante la banca comercial-, pidieron a la autoridad regional apoyo para los 220 asociados que vieron reducidas a cenizas todas sus propiedades durante el siniestro.

Respecto a la organización de la feria temporal, se adelantó que se podría suscribir un convenio entre el GRLL con APIAT para que mediante auspicio los productores sean exonerados de pago alguno.

La ex estación del ferrocarril está ubicada a pocos metros del local de APIAT, en la cuadra 18 de la avenida España, tiene una amplia área de terreno y los productores podrán utilizarla durante tres meses participando en una feria, hasta que limpien los escombros y reconstruyan su local.

En la reunión también participó el consejero por Trujillo, Dante Chávez Abanto, quien previamente había recibido en su despacho a los directivos de la Asociación de Pequeños Industriales y Artesanos de Trujillo (APIAT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: