Culminó concurso de poesía y cuento del vi festival de arte y cultura vallejiana  “Warmisunqu Vallejo”

Bajo el llamativo título: “Warmisunqu Vallejo” (Vallejo, Corazón Sensible), la jefatura de Escuela de Padres de la Universidad César Vallejo realizó con gran éxito el VI Festival de Arte y Cultura Vallejiana 2016 – I.

El evento fue clausurado por la  Directora de Bienestar Universitario, Dra Verónika Calderón quien resaltó la alegría y entusiasmo de los 170 alumnos, docentes y padres de familia quienes participaron con creativos trabajos en las modalidades de cuento y poesía.

Próximos a cumplir 25 años de fundación,  la UCV continua  fortaleciendo  los valores culturales de los estudiantes, los lazos familiares, así como el  desarrollo integral de los mismos.

“Con este concurso hemos querido favorecer el presente y futuro de los estudiantes “vallejianos”, pues promover el arte en cualquiera de sus manifestaciones es contribuir a mejorar sus habilidades y capacidades creadoras”, agregó la Dra. Baldwin Olguín, Jefa de la Escuela de Padres de la UCV.

En esta primera etapa y en la categoría  “Cuento”, el primer puesto fue para el estudiante de la carrera profesional de Ciencias de la Comunicación, Marcelo Cumpa Burga, cuyo trabajo titulado: ¿Estás Llorando?, logró cautivar y emocionar al público asistente y deleitar asimismo, a un estricto jurado calificador integrado por  reconocidos escritores y poetas liberteños como:  Santiago Aguilar, quien fue distinguido como Doctor Honoris Causa en Literatura por la Academia Mundial de Arte y Cultura (WAAC), Elmer López, premio COPE 2011 y Dina Amada Sánchez, Premio Nacional de Poesía 1996 y 1998.

El segundo y tercer puesto fueron para los docentes de las carreras de Nutrición: Martha Olano Alvarillo e Ingeniería Civil: Omar Colán Garay.

Los criterios de evaluación fueron establecidos de la siguiente manera: Poder de la idea central, efectividad emocionante, personalización de la técnica y fineza de detalles. En el primer caso se valoró la propuesta y visión del mundo del artista, mientras que en el segundo se midió su capacidad para emocionar.

Fiorella Boy Vásquez, estudiante de Marketing y Negocios Internacionales, se adjudicó el primer puesto en la categoría “Poesía”. El sentir de la autora fue plasmado en cada verso de la poesía denominada: “Mi hombre de largas angustias”. El segundo y tercer puesto fueron para las estudiantes de Derecho  y Psicología, Cindy Acuña Pastor y Anhielo Celis Pérez.

Todos ellos se hicieron acreedores a hermosos diversos premios, entre los que destacan televisores de 24 “, Tablet, equipos de música, impresoras entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: