Culmina nuevo ciclo de Escuela de Líderes Juveniles de la MPT

FD 11567 [1600x1200] (FILEminimizer)
Un total de 150 escolares de 10 instituciones educativas culminará este sábado 21 su primer ciclo básico en la Escuela de Líderes Juveniles de la Municipalidad Provincial de Trujillo, en la que son capacitados para convertirse en futuros ciudadanos guías de la sociedad.
El ciclo básico comenzó el pasado mes de junio y desde entonces se han desarrollado 12 sesiones con clases teórico prácticas de 2 horas de duración cada una. La clausura se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, a las 8:00 am.
Las instituciones educativas en las que se ha ejecutado el programa, son: San Francisco de Asís, Telmo Hoyle de los Ríos, Divino Jesús, José Olaya y Manuel Cox; todas del distrito de La Esperanza.
En El Porvenir: fueron José María Arguedas, Mi Amigo Daniel (de Alto Trujillo) y el Indoamericano; mientras que en el distrito Víctor Larco, se llevó a cabo en las IE Augusto Alva Azcurra, y Víctor Larco.
Los adolescentes participantes aprendieron habilidades y características del líder, así como las técnicas y capacidades para ejercer el liderazgo; conocimientos que fueron puestos a prueba en una actividad final de integración en la que se observó sus aptitudes de líder, entregándoles al final pequeñas tareas a realizar.
Los encargados de formar a los jóvenes fueron los promotores juveniles de la Subgerencia de Juventud de la MPT, los que contaron con el apoyo de psicólogos y psicopedagogos, entre otros especialistas.
Los participantes fueron elegidos también por mediación de los promotores juveniles que se encuentran distribuidos en los distintos sectores de la provincia, quienes visitan todas las instituciones educativas de la zona y proponen el programa a los directores de las escuelas, quienes finalmente seleccionan a los participantes de acuerdo a parámetros establecidos previamente por la Subgerencia de Juventud.
“Generalmente son los 10 primeros puestos, pero hay ocasiones excepcionales en las que se destacan algunos jóvenes, los que también son invitados a participar”, refirió Carlos Goycochea Torres, subgerente de Juventud.
El próximo ciclo básico de la Escuela de Líderes, será en octubre, y contará con nuevos jóvenes.
Además, ese mes también se iniciará el ciclo avanzado de la escuela de Líderes. “El año pasado, también hubo 150 jóvenes a los que se les capacitó, pero fueron de los distritos de Huanchaco (El Milagro), Moche, Trujillo, Víctor Larco y La Esperanza”, puntualizó Goycochea Torres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: