Cuatro ventajas de brindar un feedback tecnológico

La pandemia por la Covid-19 ha estimulado el uso de herramientas digitales para diversas actividades a fin de reducir los contagios, y las organizaciones no han sido la excepción con la llegada del trabajo remoto. Es así como los líderes de las empresas se están apoyando del uso de la tecnología para agilizar los procesos de gestión del desempeño y brindar un feedback 360°.

Este nuevo concepto de “feedback tecnológico”, tiene como objetivo promover a la productividad de los trabajadores y con ello, los objetivos corporativos. A continuación, Jessica Ortega, gerente de Recursos Humanos de Nexans para la región Andina, comparte cuatro ventajas de utilizar la tecnología para brindar retroalimentación en las organizaciones:

Simplifica la comunicación entre áreas. Las herramientas digitales contribuyen a romper las barreras entre áreas y facilitan la fluidez de la comunicación y de los procesos. Según la especialista de Nexans, solicitar y brindar feedback a cualquier trabajador de la empresa, independientemente del área al que pertenezca, se vuelve mucho más sencillo y fortalece los proyectos.

Promueve el desarrollo y la mejora continua. En un contexto donde los trabajadores no siempre se encuentran en las oficinas, las plataformas tecnológicas ayudan a brindar el feedback en los momentos más apropiados y cuando sea necesario. Asimismo, los trabajadores tendrán a su disposición la información de su retroalimentación almacenada y disponible cuando la requieran.

Flexibiliza el proceso. Ortega sostiene que las herramientas tecnológicas facilitan el proceso del desarrollo del feedback. “Por ejemplo, en Nexans Indeco, empresa peruana líder en el sector, utilizamos la tecnología para que los trabajadores reciban la información de forma privada. De esta manera, les da tiempo para analizarla y comprenderla a cabalidad. De igual forma, la tecnología contribuye con la flexibilización de este proceso buscando que se realice a demanda del trabajador”, indica la ejecutiva.

Brinda herramientas adicionales. Adicionalmente, la especialista de Nexans comenta que un valor agregado de las plataformas para brindar feedback tecnológico, se centra en aportar otros elementos útiles en la gestión de personas. “Las nuevas tecnologías ofrecen consejos y recomendaciones para los equipos de recursos humanos, pop ups con mensajes motivadores para los trabajadores, analítica de datos, entre otras funciones”.

Finalmente, Jessica Ortega menciona que “uno de los objetivos principales del feedback es transmitir experiencia y conocimiento específico de un área determinada. El objetivo de este proceso debe ser ayudar, brindar herramientas al trabajador para que mejore y domine al área en el que está operando.  El feedback debe apuntar siempre hacia el desarrollo”.

Sobre Nexans

Nexans es un jugador global en la transición energética. Nuestro propósito: Electrificar el futuro. Por más de un siglo, Nexans ha jugado un rol crucial en la electrificación del planeta. Con alrededor de 25,000 empleados en 38 países, el Grupo está liderando el proceso hacia el nuevo mundo de la electrificación, una: más segura, sostenible, renovable, decabornizada y accesible a todos. En el 2020, Nexans alcanzó un nivel de ventas equivalente a 5.7 billones de euros.

El Grupo diseña soluciones y servicios para toda la cadena de valor en 4 áreas de negocio: Construcción & Territorios, Alto Voltaje y Proyectos (parques eólicos terrestres, interconexiones submarinas), Industria & Soluciones (renovables, automatización, aeroespacial) y Data & Telecomunicaciones (redes de fibra óptica terrestre y submarina, Centros de Información & Data).

La Responsabilidad Social Corporativa es un principio guía tanto en los negocios como en las prácticas internas de Nexans. Como firmante del Pacto Mundial de Naciones Unidas desde el 2008, Nexans está comprometido con una economía responsable a nivel global y con promover y difundir los 10 principios definidos por las Naciones Unidas en todos sus grupos de interés.

Asimismo, el Grupo se comprometió con contribuir con el carbono neutralidad hacia el 2030, convirtiéndose así en el primer proveedor de cable en crear una Fundación que soporta iniciativas sustentables que lleven energía a comunidades vulnerables alrededor del mundo. El compromiso de Nexans por desarrollar y producir cables de manera ética, sostenible y de alta calidad, impulsa su involucramiento activo con asociaciones líderes de la industria, como Europacable, NEMA, ICF y CIGRE.

Fuentes informativas:

https://enfoquesperu.com/

https://enfoquesperu.com/

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: