NoticiasTrujillo

Cuatro obras paralizadas es el saldo de gestión de Arturo Fernández

Y otras en camino al mismo fin por recomendación de OSCE

Cuatro obras paralizadas y otras en camino a seguir el mismo fin por deficiencias en los expedientes técnicos o procesos de licitación observadas por el Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (OSCE), son parte del saldo de la gestión del alcalde Arturo Fernández en la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

En sesión extraordinaria de Concejo Municipal, presidida por el actual alcalde, Mario Reyna Rodríguez, donde expusieron funcionarios ediles relacionados con la contratación, ejecución presupuestal de proyectos y de obras, se dieron avances de lo encontrado en estos últimos días.

El gerente de Obras, Danny Florián, indicó que hay cuatro obras paralizadas: Mejoramiento del servicio de transitabilidad en las calles de la urb. Trupal, por S/ 2,225,797.46, a cargo del consorcio Trupal; Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. N° 1685 María Inmaculada, en la urb. Mochica, por S/ 3,423,594.61 -que no se inició por tener partidas sobrevaloradas equivalentes a S/ 839,310.39-, a cargo del consorcio SNOR-LAX Pavimentos SAC.

Mejoramiento del servicio educativo de la I.E. Colegio Liceo Trujillo, por S/ 12,840,257.45, donde Osce recomendó la nulidad de oficio de la ejecución y supervisión para iniciar la actualización del expediente técnico; y la Adquisición de la planta generadora de oxígeno medicinal, construcción de losa en la EESS Regional Docente de Trujillo, por S/ 3,483,004.40., donde ahora el hospital no quiere recibir la planta indicando que no tiene espacio ni financiamiento para su operatividad.

El funcionario indicó que hay 16 servicios en ejecución, que por su modalidad no constituyen obras y que la mayor parte fueron contratados con la modalidad de carta orden, lo que solo aplicaría para intervenciones menores a dos Unidades Impositivas Tributarias (UIT) y no aplica para los servicios contratados, que corresponden a intervenciones de pavimentación con concreto en intersecciones viales.

Además, se tiene en proceso de licitación ocho proyectos, que también tienen  observaciones y están siendo revisadas, entre ellos el Mejoramiento de av. Perú, con una inversión de S/ 9,998,638.44. En este caso, se había destinado recursos  económicos para su ejecución de un clasificador presupuestario que no correspondía.

Hay cuatro obras en ejecución que son: Reconstrucción, rehabilitación y reposición de los servicios de salud en Alto Trujillo, con inversión de S/ 27,891,064.83; Rehabilitación de redes y conexiones domiciliarias de alcantarillado en las urbanizaciones San Andrés, Vista Hermosa, Trupal, El Alambre, San Nicolás,  Vista Bella, Huerta Grande, Santa Teresa de Ávila y las calles Manco Capac, José de la Riva Agüero del distrito El Porvenir, con  inversión de S/ 10,294,095.16.

También la Remodelación de berma, reparación de pavimento, vereda y sardinel en la av. González Prada, con S/ 1,656706.74; y la Remodelación de la berma, reparación de pavimento, vereda, sardinel y otros activos en av. La Marina, desde el óvalo Grau  hasta el óvalo La Marina, con inversión de S/ 1,273,810.66.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *