Cuatro compactas nuevas para Trujillo

MPT invirtió más de 2 millones de soles en maquinaria para Segat

Cuatro compactas se sumaron a los trabajos del recojo de basura en nuestra ciudad que realiza el Servicio de Gestión Ambiental (Segat), a través de sus colaboradores de la subgerencia de Limpieza Pública.

Maquinaria fue adquirida por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) por un monto de 2 millones 200 mil nuevos soles, para ayudar a mejorar la higiene y el orden en la ciudad.

Las unidades tienen una capacidad de 15 m³, equivalente a 9 toneladas aproximadamente.  Son cuatro compactas de la firma Mercedes Benz,  dos de ellas incluyen alza contenedores plásticos, que se suman a las 9 máquinas operativas que tiene el servicio de limpieza pública.

La entrega se hizo en el marco de las celebraciones del  Día de la Bandera, en una ceremonia que contó con la presencia de las principales autoridades de la municipalidad, el Segat y la comuna trujillana.

“Después de tres meses ya están aquí las cuatro compactas que ofrecimos a inicio de año, son modernas como Trujillo  se lo merece. Que Dios bendiga a los conductores y trabajadores de estas unidades, que debemos estar a tono con las grandes ciudades”, destacó Elidio Espinoza Quispe – alcalde de la MPT.

Asimismo, aprovechó para reiterar la solicitud hecha al Gobierno Regional referente a  la transferencia del terreno para la construcción de un relleno sanitario moderno.

Por su parte, Leopoldo Gutiérrez Vargas – gerente general del Segat, refirió estar contento por las nuevas máquinas, que sin duda contribuirán a optimizar su labor. “Estamos muy emocionados por este apoyo brindado por el alcalde. De esta forma podremos atender el mantenimiento de nuestra flota actual, sin generar molestias ni retrasos. Significa mucho para nosotros y así seguimos en pie con el compromiso que tenemos, en este caso mejorar el servicio de la limpieza pública”.

Finalmente, Gino Tisnado Ferrer – subgerente de Limpieza Pública, dijo que se espera mejorar el recojo domiciliario y ofrecer mayor cobertura. Para ello han destinado  ocho conductores, cuatro de ellos trabajarán en el turno de la mañana y los demás en la noche.  Cada uno acompañado de dos auxiliares de recolección.

Se espera en los próximos días, tras el trámite de placas correspondiente, poner en marcha estas unidades porque todos al unísono le decimos: ‘Trujillo te quiero limpio’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: