EconomiaNoticiasPerú

¿Cuáles son los idiomas que brindan más oportunidades en el mercado laboral?

  • Políglota.org, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, señala que saber idiomas es un requisito necesario para poder laborar en empresas extranjeras o startups.

Según data del Instituto Nacional de Estadísticas e Información (INEI), 376,500 empleados con estudios universitarios tienen un empleo de mala calidad en Lima Metropolitana. Frente a este escenario, el capacitarse en cursos afines a las carreras, así como de idiomas extranjeros ayuda a mejorar la empleabilidad y tener más oportunidades en el mercado laboral.

“Ante  un mundo globalizado, como en el que vivimos hoy, el saber idiomas se ha convertido en un competencia de gran valor para acceder a las oportunidades de empleo en empresas multinacionales que operan en varios países, donde ofrecen una remuneración alta, línea de carrera, capacitaciones entre otros”, explica  Carlos Aravena, CEO de Políglota.

De acuerdo al estudio Taking Global Opportunities, communication and languages for People” realizado por Políglota; el 42,03% de peruanos se sienten motivados a estudiar otro idioma por temas de trabajo. Asimismo, el estudio revela que, el 79.91% de peruanos buscan estudiar inglés, seguido por el francés, con un 6.45%, Alemán en un 5.77%, portugués con un 4.08% e italiano un 3.79%.

En esa línea Políglota, la startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, comparte cuáles son los idiomas que brindan más oportunidades en el mercado laboral:

  1. Inglés: El inglés es el idioma oficial de los negocios. En la actualidad, son pocas las empresas que no trabajan con colaboradores o clientes de otras partes del mundo y esto hace que el inglés sea un requisito básico en casi cualquier proceso de selección debido a que es considerado el idioma universal.
  2. Francés: El francés es el segundo idioma con más oportunidades laborales para 2022. Es el idioma oficial en 29 países y lo exigen el 15,15 % de las empresas.
  3. Portugués: Este idioma es conveniente no sólo porque lo hablan los del país vecino, sino porque a esto se le suma que es el idioma hablado en Brasil, lo cual aporta oportunidades para trabajar en Sudamérica.
  4. Alemán:  Alrededor de 210 millones de personas en todo el mundo y dominarlo te permitirá trabajar en países como Austria, Bélgica, Suiza, Luxemburgo o Liechtenstein, donde las empresas lo suelen exigir entre sus candidatos.

 

Es así, que con el propósito de conectar a más profesionales de diferentes partes del mundo, Políglota ha establecido un método social en el que los estudiantes pueden aprender a través de clases en vivo con personas de otros países, permitiéndoles desarrollar sus habilidades comunicativas; a través de situaciones reales, y conocer otras culturas.

“El impacto que estamos generando hoy en más de 30.000 personas en el continente sigue creciendo gracias a que las personas se dan cuenta rápidamente de la eficacia de nuestro método. En un mercado laboral competitivo, el saber idiomas es un  factor diferencial, que te permite acceder a los mejores empleos“, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

Acerca de Políglota

Políglota es una startup fundada en Chile. Desde el 2016 entra al mercado latinoamericano con el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social. Imparte cinco idiomas por medio de clases en vivo online, donde se genera interacción entre sus alumnos y el coach, permitiéndoles enfrentar situaciones cotidianas, nuevos acentos y diversidad cultural, brindándoles así, una herramienta que los ayuda a alcanzar sus objetivos profesionales, laborales o personales a través de dominar otra lengua. Hoy cuenta con más de 22 mil alumnos. Fue nombrada startup del año por Corfo en Chile, y mejor startup de educación en los GESAwards 2021. https://www.poliglota.org/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *