CSJLL inauguró “Defensorías Escolares” en La esperanza, Florencia de Mora y Trujillo

Comunidad escolar podrá presentar su problemática ante personal capacitado y recibir la solución oportuna

La Corte Superior de Justicia de La Libertad que preside el Dr. Carlos Cruz Lezcano, conjuntamente con la Gerencia Regional de Educación, a cargo del Lic. Rafael Moya Obeso, inauguraron el proyecto “Defensorías Escolares” en instituciones educativas donde se registran pre conductas delictivas con la finalidad de respetar, garantizar y satisfacer los derechos de la comunidad escolar.

El pasado 18, 19 y 20 de julio del año en curso, se inauguró dicho proyecto en el colegio “César A. Vallejo” del distrito La Esperanza, “Túpac Amaru II” de Florencia de Mora, y “Daniel Hoyle” de Trujillo; instituciones educativas seleccionadas como pilotos por la gerencia regional de educación teniendo en cuenta el alto índice de delincuencia en tales sectores.

Estas defensorías están integradas por una comisión de escolares, docentes, padres de familia y especialistas legales designados por el Programa Nacional de Acceso a la Justicia de Personas Vulnerables y Justicia en tu Comunidad, en el distrito judicial de La Libertad, a cargo de la Dra. Wilda Cárdenas Falcón.

Dichos integrantes tendrán la función de recepcionar, evaluar y resolver las inquietudes, demandas, quejas entre otros asuntos donde se vulneren los derechos y deberes de la comunidad escolar.

A partir de agosto el personal especializado iniciará los talleres de capacitación dirigidos a los involucrados con el objetivo de dar soluciones justas con objetividad y celeridad para beneficio de los escolares.

Las defensorías escolares han sido recibidas con beneplácito y gratitud en las instituciones educativas referidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: