Creación del Gran Parque Industrial de La Libertad sigue adelante

En agosto se tendrá listo el Plan Maestro

En agosto próximo el Gobierno Regional recibirá el Plan Maestro que elabora el Ministerio de la Producción para el proyecto Gran Parque Industrial de La Libertad, que se ubica a la altura del Km 600 de la Panamericana, cerca al peaje de Chicama, donde se reunirá a unos 200 empresarios vinculados a metal mecánica, curtiembres, manufacturas, entre otros.

Esto fue confirmado al gobernador regional Luis Valdez Farías por el director ejecutivo del Proyecto Parque Industrial de Trujillo (PEPIT), Juan Montenegro Saldaña.

“Después de recibir el Plan Maestro vamos a tener que buscar el financiamiento de 300 millones de soles necesarios para la habilitación urbana de las 106 hectáreas separadas para el parque”, dijo Valdez Farías.

El Gran Parque Industrial de La Libertad es un proyecto del Gobierno Regional que comenzó hace un año, al firmarse un convenio de asistencia técnica y apoyo mutuo con el Ministerio de la Producción, estableciéndose compromisos de ambas lados.

Como parte de los estudios que se requieren en la etapa previa del desarrollo del proyecto también se está desarrollando un estudio hidrogeológico, el que está a cargo de la empresa consultora Consorcio Horizonte y tiene como objetivo identificar las fuentes de agua -sea superficiales o subterráneas- y definir el proceso de recojo, procesamiento y disposición de los efluentes industriales.

Para el proceso de evaluación de los resultados del estudio se ha contado con el apoyo de especialistas de la Gerencia Regional de Agricultura así como de Chavimochic.

Por parte del Gobierno Regional La Libertad se ha cumplido con el 90% de lo previsto en antes citado convenio. El terreno necesario, cedido por el Proyecto Especial Chavimochic, ya está independizado a favor del Gobierno Regional y solo falta cercarlo.

“En agosto recibiremos el expediente del Ministerio de La Producción, con todo lo que es la planificación del proyecto. Con ese Plan Maestro vamos a definir y echar a andar el parque”, precisó por su parte Montenegro Saldaña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: