Corso Primaveral será custodiado por 400 agentes de Seguridad Ciudadana

1019-seguridad-ciud
Las actividades oficiales del 64° Festival Internacional de Primavera que congregan a miles de personas, principalmente el Corso Primaveral que recorre las principales calles de la ciudad, serán resguardadas por 400 agentes de seguridad ciudadana de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
Así lo dispuso la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil a cargo de César Flórez Corbera, que ha planificado el despliegue especial del personal para dar seguridad  antes, durante y después del Corso Primaveral, ya que es observado por turistas nacionales y extranjeros.
Antes del Corso Primaveral los agentes de seguridad ciudadana recorrerán las avenidas por donde las siete reinas extranjeras, a bordo de sus respectivos carros alegóricos, y las 14 bastoneras norteamericanas derrocharán belleza y simpatía para beneplácito de los miles de espectadores.
“Antes del corso los agentes verificarán los lugares donde los espectadores se ubicaran, verán si los estrados y graderías instalados son seguros, así también se ha tenido en cuenta las rutas de evacuación” manifestó Cesar Florez Corbera, Gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil.
Si el personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil detecta que las graderías colocadas por algunos pobladores no cumplen con las medidas de seguridad serán observadas, para ello se cuenta con 30 inspectores de la Subgerencia de Defensa Civil. Así también ya se dieron las coordinaciones con hospitales, clínicas locales, el Club de Leones, Policía Nacional y la Compañía de Bomberos.
Durante el Corso del 64° Festival Internacional de Primavera 400 efecticos de Seguridad Ciudadana custodiarán a los asistentes, al igual que los miembros de la Policía Nacional.
REUNIÓN PARA TRATAR TEMAS DE SEGURIDAD
En los próximos días los alcaldes vecinales, líderes vecinales y directivos de las JUVESC de la Zona 1 se reunirán con personal de la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, con la finalidad de elaborar un plan de trabajo para combatir inseguridad.
La Zona 1 de Trujillo está conformada por las urbanizaciones Rázuri, Los Granados, La Noria, El Bosque, Libertad, La Rinconada, Chimú, La Marquesa, Huerta Bella y Santa Sofía y el Pueblo Joven Pesqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: