Coprosec logra capacitar a más de 1400 personas en temas violencia y seguridad ciudadana

Escolares y padres de familia participaron.

Tras las constantes campañas de capacitación para los escolares y padres de familia de las Instituciones Educativas de la provincia, se presentó el balance alcanzado entre abril y julio en cuanto a la participación. Mediante los programas se pudo trabajar con 1490 ciudadanos en total.

Las actividades forman parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2016, el mismo que es supervisado por la secretaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec), la Gerencia Seguridad Ciudadana y Defensa Civil, además de especialistas en psicología y antropología.

En el lado de la Violencia Familiar, Identidad Cultural, Bullying, Valores y Autoestima se capacitó a 288 personas entre padres e hijos. Así mismo, en la Escuela de Padres, Comunicación Asertiva, Autoestima y Paternidad Responsable se logró trabajar con 231 personas.

“Los padres están muy contentos con el programa, pues no solamente hemos trabajado con los niños, sino también con ellos. Lo que buscamos es que toda la familia mejore, que los adultos eduquen poniendo reglas pero también sabiendo escuchar y que los hijos respeten las normas que hay cada hogar, pues eso les servirá para toda la vida”, mencionó Marco Antonio Pérez Sosaya, secretario del Coprosec.

Por el lado, de las Medidas de Autoprotección, Violencia Familiar, Prevención en Desastres Naturales, Bullying, Autoestima, Sexualidad en la Pubertad, Pandillaje Juvenil, Policía Escolar, Uso Indebido de Drogas, Peligro sobre el Uso de Armas de Fuego, Valores y Autoestima, Cutting y Seguridad Vial, se logró capacitar a 971 ciudadanos.

A los menores se les ofreció entretenidas charlas sobre temas vitales para su formación, como el desarrollo de la autoestima y del liderazgo, las consecuencias del uso de drogas y medidas de autoprotección, entre otros, las cuales estuvieron a cargo del profesor Juan Farro Balladares, el psicólogo Henry Daza Pacheco y la antropóloga Joselyn Escobedo Luperdi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: