Coprosec de Trujillo dictó charla para prevenir el bullying en la IE Everardo Zapata

En coordinación con Seguridad Ciudadana de Trujillo.

La Secretaría Técnica del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec) y la Gerencia de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúan con su labor de prevenir la violencia escolar en las instituciones educativas de la jurisdicción, para contribuir a una sana convivencia en la sociedad.

En esta oportunidad, los favorecidos han sido los alumnos del quinto grado de primaria, sección B, de la Institución Educativa N° 81584 Everardo Zapata Santillana, ubicada en la calle Tinin, en la jurisdicción del Territorio Vecinal N° 14 – Urb. El Cortijo.

Como ponente ha participado la antropóloga Kriystal Obando Florián, quien ha expuesto de manera didáctica, con el apoyo de diapositivas, sobre las causas y tipos de bullying, su implicancia en la educación y sugerencias para solucionar las distintas formas de violencia escolar, como una manera de contribuir a su prevención o erradicación.

Durante la exposición, los alumnos han mostrado interés en el tema, han escuchado atentamente la charla y han participado activamente redactando mensajes contra el bullying y la violencia, coincidiendo con un texto final que ha tenido el respaldo unánime de los asistentes: ¡No al bullying!, el mismo que se difundirá entre toda la comunidad educativa.

Esta actividad forma parte del Plan Local de Seguridad Ciudadana – Trujillo 2016, el mismo que es supervisado por el secretario técnico del Coprosec, Marco Antonio Pérez Sosaya, y el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas, y su organización ha estado a cargo de los promotores del Coprosec de la zona uno: profesor Edward Haro Ponce, antropóloga Eloa Obando Florián, abogado Manuel Dávila Jiménez y especialista Ana Teresa Vásquez Valdivieso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: