“Cooperación USA donará 1500 libros a niños de educación primaria para la provincia de Julcán”

IMG_1282

Como parte de su compromiso con la educación Liberteña, la Organización Humanitaria Eagle – Cóndor del Estado de Utah – EE.UU, hizo entrega de una importante donación de mil 500 libros valorizados en $ 15,000.00 dólares,  para estudiantes del nivel primario.

Esta donación, se concreta gracias a la gestión realizada por la Gerencia de Cooperación Técnica del Gobierno Regional La Libertad, que dirige la Econ. Enma Flores, quien informó que después de evaluar las solicitudes presentadas por los directores de las UGELs del ámbito Regional y en coordinación con la Gerencia Regional de Educación, se determinó a la UGEL JULCÁN como beneficiarios de este importante material educativo.

En representación del Presidente Regional Ing. José Murgia Zannier, estuvo presente el Gerente Regional de Educación, Prof. Wilard Loyola Quiroz, quien expresó su agradecimiento a nombre de los niños que más lo necesitan y que se ubican, principalmente, en las zonas rurales a donde se direccionarán esta donación, como es el caso de Julcán.

“Esta donación significa un aporte al desarrollo de los estudiantes de la escuela rural y estimular a los niños y niñas a la lectura, de esta manera buscamos dar la posibilidad a los pequeños de abrirse a mundos a los que por su lejanía no siempre pueden acceder” expresó el funcionario regional.

 Loyola Quiroz, instó a los estudiantes a sacarle el máximo provecho a cada uno de estos libros que les acompañarán en sus años de estudio y les sirven para mejorar la ortografía, la comprensión lectora, la comunicación y una serie de aspectos que les servirán por el resto de sus vidas.

 La entrega de esta donación se hizo efectiva en ceremonia protocolar, realizada el día de hoy lunes 5 de agosto del presente a las 12:30 horas  en la Sede del Gobierno Regional, donde estuvieron presentes también, el directivo de la Organización Cooperante Mg. Alberto Puertas, el  Director de la UGEL Julcán, así como funcionarios del Gobierno Regional de La Libertad.

Eagle – Cóndor Humanitarian, es una organización sin fines de lucro cuya función primordial es el velar por el bienestar de los más necesitados, sus intervenciones con donaciones y pasantes americanos en nuestra región, se vieron reflejadas en la Aldea Infantil – Quirihuac.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: