Continúan operativos coordinados para el cumplimiento de Ordenanza N° 22

El propósito consiste en ordenar la ciudad santiaguina

El municipio provincial en el marco de dar cumplimiento a la Ordenanza Municipal N° 22-2015/MPSCH, desde el presente mes de febrero se viene reorganizando el tránsito vehicular, así como la reubicación de las comerciantes de pan del distrito santiaguino, de esta forma se busca tener una ciudad ordenada en beneficio de la población.

La Ordenanza Municipal comprende la prohibición del estacionamiento de vehículos en la Plaza de Armas del distrito, el horario de embarque y desembarque de carga en zonas rígidas, el cual será desde las 6:00pm hasta las 7:00 am.;  así como, ampliaciones de zonas rígidas y ampliación de paraderos provisionales para vehículos de servicio público.

El conductor que incumpla la presente Ordenanza Municipal y se estacione en las zonas declaradas rígidas, será sancionado de acuerdo al Decreto Supremo N° 016-2009 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Por otro lado, las vendedoras de pan que se encontraban en la Plaza de Armas, han sido reubicadas al Pasaje Calderón, más conocido como “La Alameda”, esto de acuerdo a la norma establecida. El municipio provincial pensando es su seguridad y bienestar les implementó toldos para que puedan protegerse de la lluvia y trabajar de forma segura.

Estos trabajos se viene realizando a través de operativos coordinados con personal de la Policía Municipal, Serenazgo, Inspectores Municipales, efectivos policiales y autoridades municipales como el gerente municipal José Daniel Valera Flores, el administrador Daniel Sánchez Paredes y el ejecutor coactivo.

También, en los operativos se viene informando a las empresas de transporte acerca del cumplimiento de esta Ordenanza Municipal y las multas que se aplicarán en los casos que hagan caso omiso y continúen reincidiendo en las infracciones.

De igual forma, se procedió a retirar a los camiones de carga pesada que se encuentran obstruyendo la vía pública.

Cabe mencionar, que en los próximos días se estará visitando a los vecinos que aún no retiran los agregados, desmontes, vehículos obsoletos de la vía pública y aquellos que hagan caso omiso se les aplicará la multa correspondiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: