Construyen vía asfaltada alterna a represa Palo Redondo

También beneficiará a población de Tanguche

Antes de fin de mes terminarán la vía alterna que se construye con una capa de pavimento de slurry seal (mortero asfáltico) para acceder a la represa Palo Redondo. “Esta obra es uno de los componentes de la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic”, dio a conocer Gibran Loor Campoverde, director de Construcción del consorcio a cargo de los trabajos.

Esto fue informado al gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías, en reunión en la que concretaron para el 29 de este mes la apertura de la nueva variante de acceso, que también permitirá comunicarse con la vía que conduce a Tayabamba (provincia de Pataz), cruzando el rio Santa y pasando por Huacrachuco (Huánuco).

“La variante se ha hecho en la zona más complicada, que va junto al río Santa y atravesando la montaña. También podrá ser utilizada por los pobladores de Tanguche para salir a la carretera Panamericana. Este es un componente social del proyecto”, agregó

Señaló, igualmente, que esta ruta alterna podrá ser utilizada durante todo el año, llueva o no, considerando que la subida del caudal del río Santa no la afectará, lo que si ocurría con el tramo que se utilizaba antes.

La nueva vía de acceso a la presa Palo Redondo tiene una extensión de poco más de 7 kilómetros e incluye la construcción de un túnel de 560 metros de longitud.

Valdez Farías se comprometió a estar presente en la apertura vial programada para el martes 29 de marzo de este año.

REPRESA PALO REDONDO

Por otra parte, Loor Campoverde dio a conocer que la construcción de la represa Palo Redondo, que asegurará el aprovisionamiento de agua para el riego de las tierras de los valles e intervalles de Chao, Virú, Moche y Chicama, incluyendo las que se incorporen en la tercera etapa del proyecto, ya tiene 53 metros de altura.

Esta obra, que corresponde a la primera fase de la tercera etapa del proyecto, permitirá almacenar unos 400 millones de metros cúbicos de agua proveniente del río Santa y está prevista terminarse para el primer semestre del año 2018.

“En la construcción del dique de la presa estamos a buen ritmo. No hemos tenido problemas por lo del Fenómeno El Niño y esperamos terminar antes de los plazos establecidos”, añadió finalmente el funcionario de la empresa concesionaria a cargo de los trabajos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: