Construcción de I.E del caserío de Suyarida a un 90% de avance

IMG_0211 (1600x1200)

MPSCH viene ejecutando fase de acabados

A un 90% de avance se encuentra la construcción de la “I.E. N°80956 del caserío de Suyarida”, la cual forma parte del proyecto “Mejoramiento de los servicios educativos del nivel inicial y primario de 08 instituciones educativas en zona rural del distrito de Santiago de Chuco, provincia de Santiago de Chuco – La Libertad”. Los trabajos se vienen desarrollando de forma permanente, encontrándose en la etapa de acabados, para su posterior recepción.

Esta Institución Educativa, estará constituida por 2 aulas pedagógicas para el nivel primario y un aula para el nivel inicial, dirección, biblioteca, sala de cómputo, comedor, cocina, servicios higiénicos para niñas y niños, patio de formación, cerco perimétrico, entre otros. El costo de inversión de esta obra asciende a 1 millón 220 mil 833 nuevos soles.

Anteriormente la infraestructura de este centro educativo del caserío de Suyarida, perteneciente al distrito de Santiago de Chuco, tenía una infraestructura precaria, a punto de colapsar debido a su edificación antigua y por ser de  material rustico como quincha y barro, poniendo en riesgo la seguridad de los estudiantes.

Cabe mencionar que los trabajos de construcción fueron abandonada por la empresa constructora el año pasado, en el transcurso de la anterior gestión municipal. Es así que la actual gestión decidió continuar con el desarrollo de este proyecto, a través de la modalidad de administración directa, con la finalidad de mejorar la condición educativa de los estudiantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: