Consejos para una entrevista de trabajo en inglés para profesionales

Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, brinda los tips para las entrevistas bilingües en las carreras del futuro.

Las carreras que más requieren un manejo a nivel intermedio-avanzado de inglés son las técnicas y tecnológicas.

En la actualidad la tendencia en los perfiles de los puestos laborales cada vez tiene mayor demanda en el idioma inglés. Ser bilingüe abre muchas puertas en compañías internacionales y es por ello que las carreras del futuro lo solicitan frecuentemente. El inglés no solo expande el mundo a la hora de viajar o conocer otras culturas, sino también a la hora de encontrar trabajo.

“Las barreras geográficas para acceder a trabajos fuera de nuestro propio territorio casi han desaparecido, cada vez es más importante el manejo de un segundo idioma. Sólo para sentar un precedente, el 50% de las propuestas laborales encontradas en portales de trabajo en Linkedin, Indeed u otras para mandos medios, altos se encuentran en inglés. Esto corta de raíz a quienes no tienen el conocimiento necesario para ver qué requiere el puesto antes de postular”, señala Franco Viale, country manager de Poliglota en Perú.

Poliglota, startup de aprendizaje de idiomas, brinda algunos consejos importantes para una próxima entrevista de trabajo en inglés.

No acelerarse: Intentar mantener la calma al momento de hablar en inglés, ya que los nervios pueden hacer que empieces a hablar más rápido y a cometer errores. Por eso, recuerda respirar y pensar bien cada respuesta y cómo la dirás.

Buscar sinónimos: Si llega un momento en la entrevista en la que no sabes cómo decir algo, busca una forma alternativa de decirlo en inglés. Esto significa utilizar un sinónimo o intentar con una estructura gramatical diferente con tal de que se logre transmitir tu mensaje.

Pensar en inglés: Lo mejor que puedes hacer al hablar inglés con quien sea es activar el botón de inglés en tu cerebro y dejar de crear frases en español es tu mente. Aunque suene complejo, hablar cuando estás pensando en inglés es mucho más fácil que traducir todo el tiempo lo que quieres decir.

Las carreras que más requieren un manejo a nivel intermedio-avanzado de inglés son las técnicas y tecnológicas. Principalmente por el acceso a los materiales de estudio y las empresas que los buscan. Hay una gran cantidad de oportunidades para programación, manejo de redes sociales y motores de búsqueda, diseño gráfico y todas estas tienen una base importante en inglés.

“Lo interesante de nuestra metodología en Políglota, basada en la interacción social y el compartir experiencias propias, es que genera un ambiente conversacional donde se llegan a encontrar gustos en común o temas recurrentes en los grupos cerrados. Al ser los grupos de máximo seis personas, facilita que cada uno explore y mejore en las capacidades que necesita. También hay una parte importante de nuestra propuesta que está enfocada a empresas. En ambos casos, lo importante es el resultado, planteamos un sistema de control en tiempo real mediante un dashboard de control que permite tanto al alumno como a la empresa ver su desempeño, calificaciones, aspectos a mejorar, entre otros aspectos”, añade Viale.

Actualmente hay acceso a una mayor oferta laboral, no sólo por las posiciones locales, sino también porque abren mercados extranjeros. Muchas empresas internacionales contratan trabajadores remotos. Existen opciones de trabajo freelance en plataformas especializadas que abren más las oportunidades laborales. Hoy muchas empresas piden como requisito para sus ejecutivos un manejo de inglés intermedio como mínimo ya que interactúan con clientes, proveedores, casa matriz o filiales en el extranjero y necesitan que la comunicación sea fluida.

Acerca de Poliglota: https://www.poliglota.org/pe/

En el 2016, la plataforma Poliglota.org lanza modelo en cafeterías con la idea de enseñar idiomas (inglés, italiano, francés, portugués y alemán) y crece en Chile, Perú y México.  En el 2020 da un giro en su modelo de negocio transformándose e innovando mediante los cursos online, lo que permite llegar a alumnos de todo el mundo, creciendo exponencialmente en Latinoamérica como la startup referente de educación en el aprendizaje de idiomas. Hoy por hoy es una comunidad con más de 25,000 alumnos en países de la región como Perú, Chile, Colombia y México.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: