Consejo regional de La Libertad limita participación de delegaciones en desfile por Fiestas Patrias

_FI_1251 [1600x1200] (Copy)

Las medidas adoptadas en relación al desfile que se realizará con motivo de la celebración de Fiestas Patrias, que, entre otros, reduce el número de participantes por delegación a solo 60 personas y no permite que la Municipalidad Provincial de Trujillo desfile con su Banda de Músicos, fue criticada por la teniente alcaldesa Gloria Montenegro Figueroa.

“La participación de una mayor delegación de las instituciones y organismo participantes contribuiría a mejorar el desfile cívico militar, a fomentar el civismo, el patriotismo y el amor por nuestros emblemas nacionales”, dijo.

El desfile se realizará este viernes 26 de julio, al medio día, en la Av. Juan Pablo II, y la representación edil será muy limitada, pese a que había la intención de presentar una numerosa, considerando que la comuna tiene organismos descentralizados como el SEGAT, SATT, SAIMT, y desconcentrados como PLANDET y PAMT.

Para dar inicio al desarrollo de las actividades patrióticas, el Consejo Regional de La Libertad, redujo y limitó drásticamente la participación a un solo batallón de 60 personas, lo que fue criticado además por otras instituciones,

En el caso de la Municipalidad de Trujillo, se les ha indicado además que durante este desfile no podrá participar su Banda de Músicos, la que se ha ganado el aprecio de la comunidad por la calidad de sus interpretaciones musicales.

Por su parte, la gerente de Imagen Institucional de la MPT, María Elena Pérez Orbegoso, destacó que el desfile del año pasado fue catalogado como todo un éxito por la opinión pública, debido a la excelente organización y participación del Ejército Peruano e instituciones públicas.

 “Es un hecho que nos sorprende, pues no se nos ha explicado las razones para que se haya tomado esa decisión, pese a que varias instituciones hemos sido partícipes de las reuniones llevadas a cabo para la coordinación del evento y hemos solicitado que se incrementen nuestras delegaciones”, agregó.

 La funcionaria lamentó que se haya tomado esta decisión porque se trata de rendir homenaje al Perú promoviendo la identidad nacional y patriotismo. “Esa decisión restringe la inclusión”, aseveró.

Cabe indicar que mediante Decreto Supremo N°096–2005-RE, el Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno Peruano, establece el protocolo del Ceremonial del Estado y Ceremonial Regional, relativo a la celebración del “Aniversario de la Independencia Nacional”, y establece en su Artículo 88° que cada Consejo Regional organiza, coordina y controla las ceremonias de conmemoración del aniversario patrio.

Fuente: MPT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *