Consejo Regional de La Libertad declara de prioridad proyecto “Ciudad Satélite de Coscomba”

El  Consejo Regional de La Libertad aprobó, en sesión ordinaria, el pedido de la consejera por la provincia de Virú,  Mirtha Higa Urquiaga, para que se declare de prioridad e interés regional  el proyecto “Ciudad Satélite Coscomba”, que estará ubicada en el distrito de Guadalupito, provincia de Virú, región La Libertad.

La legisladora regional, Higa Urquiaga, sustentó su pedido ante el pleno del consejo argumentando que por el explosivo crecimiento demográfico que ha tenido la provincia de Virú producto del boom agroindustrial de esta zona,  ha generado una necesidad de viviendas.

De una población que apenas llegaba a 20 habitantes antes de ejecutarse el proyecto de irrigación Chavimochic, ahora Virú supera los 100 mil habitantes.

“La migración ha sido explosiva, los trabajadores que llegaron por la creación de nuevos empleos en las agroindustriales,  lo hicieron  con sus familias y, ahora, requieren con urgencia de viviendas”, sostuvo.

Luego de exponerse este punto agendado en la sesión oficial ordinaria que se realizó el martes 1 de Octubre del presente año, en la sala de sesiones de la Casa de Gobierno, se realizaron otras intervenciones y, por último, con la venia de la sala, participaron dirigentes de los trabajadores de las empresas agroindustriales de Virú, agradeciendo la aprobación de este pedido y solicitando que el GRLL lo incluya en obras para realizarlo con el presupuesto del 2020.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: