Congresista Yika pide descentralizar presupuesto de Reconstrucción con Cambios

DESTACA EXPERIENCIA DE QUISPE Y PIDE MÁS COMUNICACIÓN CON GOBIERNOS LOCALES

 El congresista de la República, Luis Yika, saludó la designación de Edgar Quispe, como nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios y señaló que la salida de Pablo de la Flor era algo evidente por la inacción que demostró para afrontar el proceso reconstrucción.

“Felicito la renuncia de Pablo de la Flor, ha estado haciendo mucho daño a las 14 regiones afectadas por el fenómeno de El Niño Costero. Ahora, con la designación de Edgar Quispe, las zonas  que sufrieron daños en el mes de marzo tendrán un poco de esperanza para resurgir de los embates de la naturaleza. El nuevo encargado de la reconstrucción es una persona con experiencia en la gestión pública y espero que tenga mayor contacto con los gobiernos locales” expresó el parlamentario de Fuerza Popular.

Yika García señaló que el reemplazante de Pablo de la Flor debe tener más comunicación con los gobiernos locales para agilizar el proceso de reconstrucción y sostuvo que la primera acción de Quispe debe ser la descentralización del presupuesto para la ejecución de las obras.

“Las obras deben empezar de inmediato para evitar que nuevamente las lluvias nos sorprendan y generen daños en la población. Además, los fondos asignados para la reconstrucción se deben distribuir también entre los gobiernos distritales y provinciales, son ellos quienes conocen la realidad de sus sectores, y no solo dirigirlos al gobierno central” agregó Yika García.

El parlamentario señaló que seguirá de cerca el trabajo del nuevo director de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: