Congresista Urtecho reconoce haber recortado sueldos de sus trabajadores

000221164W [640x480]

El congresista de Solidaridad Nacional Michael Urtecho reconoció haber recortado los sueldos de extrabajadores de su despacho parlamentario.

«Vengo afirmar que sí se cometió el error», dijo en diálogo con el programa periodístico Punto Final.

“Se cometió un error en el 2006, en el 2007, en el 2009 y en el 2010. Se cometió el gran error de pedir a los trabajadores un apoyo a través de sus tarjetas”, agregó el parlamentario.

Urtecho afirmaba que las denuncias en su contra formaban parte de un complot elaborado por otros políticos e integrantes de la comunidad cristiana “Agua Viva.

Urtecho reconoció, también, que mintió al negar la veracidad de las denuncias y dijo que decidió contar la verdad debido a los insultos que junto a su familia venía recibiendo en las calles.

«Quiero pedir disculpas. Hasta el viernes que me grabaron en una entrevista, yo mantenía una posición, pero no decía la verdad. Como cristiano he permitido durante varios días que se mancille el nombre de Dios, por miedo, por cobardía y he caído en mentira y en hipocresía. Ya no puedo aguantar esto, no quiero tener esto como carga», añadió.

Sin embargo, rechazó haberse beneficiado con las donaciones de sillas de ruedas a personas con discapacidad.

Extrabajadores del Congreso denunciaron públicamente que Urtecho y su esposa les recortaban sus remuneraciones, mientras que posteriores informes dieron cuenta que el legislador se habría apropiado indebidamente de donaciones de sillas de ruedas gestionadas por el Parlamento a favor de discapacitados.

La Comisión de Ética del Congreso presentó un informe que propone suspenderlo por 120 días y denunciarlo

constitucionalmente.
Así mismo la procuradora Julia Príncipe lo ha denunciado ante el Ministerio Público.

Michael Urtecho no solo es acusado de recortarle el sueldo a sus extrabajadores. El parlamentario también fue denunciado por contratar “empleados y empresas fantasmas”, despilfarrar dinero del Congreso y justificar gastos con facturas de dudosa procedencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: