Congresista Lenin Bazán se reúne con presidenta del Consejo de Ministros.

Congresista Lenin Bazán, presidenta del Consejo de Ministros,

El parlamentario llevó las principales demandas de la población liberteña.

El congresista y presidente de la Comisión de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuanos, Ambiente y Ecología (CPAAAAE), Lenin Bazán, llevó a cabo una extensiva reunión, ayer 21 de enero, con Violeta Bermúde, Presidenta del Consejo de Ministros, para coordinar acciones a favor de la población.

«Es importante seguir abordando las preocupaciones de la población porque somos su voz ante las diferentes instituciones del Estado, por ello, continuamos llevando la problemática para tomar acciones en busca de las soluciones respectivas. Por eso hemos hablado de asuntos concretos», señaló el congresista Bazán.

Uno de los principales puntos a tratar fue la distritalización del centro poblado Alto Trujillo, por lo cual informó que se cumplen con los requisitos y solo falta el informe fiscal del MEF, que debería estar en máximo 3 semanas.

Por otro lado, Violeta Bermúdez manifestó el respaldo total a la publicación del Marco Metodológico que establece los criterios técnicos para la identificación, delimitación y zonificación de cabeceras de cuenca.

Asimismo, la presidenta del Consejo de Ministros se comprometió a hacer seguimiento a la actuación de distintos sectores del Poder Ejecutivo en el marco de la Declaratoria de Estado de Emergencia por peligro inminente ante contaminación de aguas superficiales del río Moche, entre otras preocupaciones de algunos pueblos liberteños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: