Concytec convoca a concurso de desarrollo o innovación tecnológica

  • La convocatoria denominada Desafío 2021 priorizará proyectos de alto impacto y corta maduración. 

El Concytec, a través de su órgano ejecutor, el Fondecyt, lanza un concurso que busca cofinanciar propuestas específicas de desarrollo tecnológico o innovación tecnológica apropiables y de alto valor estratégico que atienden de manera inmediata y brinden una solución flexible y escalable a la problemática establecida como prioridad nacional y que finalmente coadyuve a la recuperación económica.

Se priorizará proyectos de alto impacto y corta maduración que cuenten con, al menos, un prototipo tecnológico con componentes básicos integrados para ser probados o que ya hayan sido probados en un ambiente simulado (TRL 4 o superior). El factor de oportunidad en esta convocatoria depende de la madurez de la tecnología, pertinencia de la propuesta e impacto de los resultados.

Se esperan propuestas de desarrollo tecnológico o innovación tecnológica orientadas a las soluciones de los siguientes desafíos:

  • Aprovechamiento de subproductos agroindustriales (Temática: Economía circular para la agroindustria),
  • Desarrollo de tecnologías para la ampliación de vida útil de superfoods (Temática: Fortalecimiento Comercial de Superfoods)
  • Tecnologías para la reducción de cadmio en cacao (Temática: Reducción de contaminantes o metales pesados).

En el presente concurso pueden postular como entidad solicitante las personas jurídicas, constituidas o creadas conforme a ley que realizan investigación, desarrollo y/o innovación en CTI públicas y privadas como universidades que se encuentren licenciadas por la Sunedu, institutos o centros de investigación. En el caso de las entidades públicas, éstas deben estar constituidas como unidades ejecutoras. Además, pueden postular Centros de Innovación Productiva y Transferencia Tecnológica (CITEs), empresas con capacidad probada en I+D+i, así como personas jurídicas sin fines de lucro, que realicen investigación en CTI o desarrollo tecnológico, según su objeto social.

El Fondecyt otorgará al menos dos subvenciones por un monto máximo de financiamiento de hasta S/ 500 000 (quinientos mil soles), con un plazo máximo de ejecución de 12 meses.

El registro de la postulación al concurso Desafío 2021 se realiza a través de la web del Fondecyt, hasta el próximo 9 de abril a las 13:00 horas. Para consultas también pueden comunicarse a los correos: convocatorias@fondecyt.gob.pe, contacto.sditt@concytec.gob.pe, mesadeayuda@concytec.gob.pe, activatuconsulta@fondecyt.gob.pe y ctivitae@concytec.gob.pe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: