Concurso “Innovación en Gastronomía” promovido por PRODUCE ingresa a la recta final

Concursantes deben ser personas naturales con y sin negocio, micro, pequeñas y medianas empresas proveedoras de la cadena gastronómica peruana.

  • Primer Lugar recibirá una pasantía internacional a la Feria Madrid Fusión 2017 y capacitaciones en gestión empresarial, además de participar en la Feria Expo Alimentaria 2016.

Lima 04 de mayo de 2016.- El Ministerio de la Producción convocó a nivel nacional al concurso “Innovación en Gastronomía” dirigido a MIPYMES proveedoras de la cadena gastronómica peruana, en el marco de la Mesa Ejecutiva Gastronómica que preside el Produce, como parte del Plan Nacional de Diversificación Productiva.

“Innovación en Gastronomía” está compuesta por dos (02) categorías: Máquinas, Equipos, Utensilios, Hardware y Software; Productos de Consumo Intermedio y Final. Conoce las bases en: http://www.innovateperu.gob.pe/gastronomia2016/

En la primera categoría, el rubro de Maquinarias comprende herramientas de transformación con alguna fuente de energía (hornos, molinos, etc.). En Equipos, evaluarán la colección de utensilios, instrumentos y aparatos especiales; mientras que en Utensilios, tomarán en cuenta las herramientas de transformación sin fuentes de energía o que permitan acompañar la experiencia gastronómica (ollas de barro, vajillas, etc.). Y respecto al Software y Hardware, reconocerán la tecnología informática física y software relacionado con el manejo de restaurantes y afines y/o para uso de consumidores finales.

Respecto a la segunda categoría de Productos de Consumo Intermedio, serán considerados los insumos para restaurantes y afines (pastas de fruta, verduras, bases, etc.) que son parte del recetario de los negocios. En Productos de consumo final están incluidos los insumos para consumidores finales (vinagretas, helados, salsas, etc.).

El concurso, que tiene vigencia hasta el 03 de junio, busca promover la innovación y competitividad en las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales, las cuales surgieron con el boom gastronómico de nuestro país.

Se debe destacar que el concurso se lleva a cabo con el entusiasmo de la Mesa Ejecutiva Gastronómica, creada en noviembre de 2015, y que tiene  como principal objetivo identificar cadenas de valor con alto potencial de demanda en el sector.

El éxito de esta mesa precedida por el PRODUCE se debe a la propuesta del sector público y privado que busca promover a la innovación como herramienta para el desarrollo de nuevos conceptos, productos y servicios en nuestra gastronomía a fin de convertirla en uno de los nuevos motores económicos del país. Está conformada por representantes de entidades públicas y privadas, expertos y gremios empresariales.

PREMIOS

El primer puesto podrá participar de una pasantía internacional  a la Feria Madrid Fusión 2017 (según categoría), recibir cursos de capacitación a través de la plataforma Emprendedor Peruano del Ministerio de la Producción, y asistencia técnica en diversos rubros del proyecto, además de participar en la edición de este año de Expo Alimentaria.

Asimismo, se brindarán cursos de capacitación en gestión empresarial y asistencia técnica, un vídeo documental y visitas guiadas a empresas nacional del rubro para el segundo y tercer puesto.

“Años atrás la gastronomía se ha convertido en respaldo de nuestra identidad y de nuestra autoestima como peruanos; este boom ha crecido de manera vertiginosa, por ello buscamos desarrollar en este sector la innovación que es un sello que todo peruano tiene: El concurso es una gran ventana que se buscaba desde hace mucho tiempo, para dar a conocer  el nivel de  innovación y emprendimiento de los peruanos, además de resaltar la labor del sector gastronómico en nuestro país”, precisó Alejandro Bernaola Cabrera , Director General de la Dirección General de Innovación, Transferencia tecnológica y Servicios Empresariales del Produce.

PLAZOS DEL CONCURSO

Fecha máxima para la presentación de propuestas: 03 de Junio de 2016.

Proceso de Evaluación: Junio de 2016.

Publicación de resultados finales: Junio de 2016.

Ceremonia de Premiación: Julio de 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: