Concurso en SEDALIB por seguridad y salud en el trabajo

Cada año cerca de dos millones y medio de hombres y mujeres mueren a causa de accidentes de enfermedades relacionadas con el trabajo. Por ello para prevenirlos el tema designado por la Organización Mundial del Trabajo esta vez fue “Estrés en el trabajo: un reto colectivo”.

SEDALIB se une a la campaña con la finalidad de prevenir el estrés laboral mediante prácticas saludables en los trabajadores de la empresa y promover una cultura de seguridad y salud en el trabajo. Con este objetivo se organizó un concurso en el que participaron todas las áreas de trabajo en esfuerzos colectivos, participativos y muy creativos.

En los últimos años, el impacto de los riesgos psicosociales y del estrés relacionados con el trabajo ha recibido cada vez más atención y es actualmente reconocido como problema global que afecta negativamente la salud psicológica y física de los trabajadores, y la eficacia  de la entidades para las que trabajan, afecta a todos los países, todas las profesiones.

Se hizo una importante campaña de motivación invitando a todas las áreas de la empresa, participaron 12 pancartas Asimismo evaluaron el arduo trabajo de cada área con los criterios correspondientes.

Los criterios que tuvo en cuenta el jurado fueron la creatividad, el diseño y la información y el mensaje que contenía cada trabajo. Fueron premiados con el primer puesto Sub Gerencia de Operación de Agua Potable  y el segundo puesto fue para la Oficina de  Recursos Humanos.

Carmen Maradiegue, de la comisión organizadora del concurso, manifestó  que se cumplió con el objetivo de crear conciencia y educar a los colaboradores para que sean conscientes de la seguridad, de la salud, y que sean capaces de tomar medidas preventivas que al final se van a traducir en grandes beneficios tanto a los trabajadores como a la empresa en sí.

El jurado estuvo formado por Carlos Zaldívar Revoredo de la Oficina de Mitigación de Desastres; Fanny Esquerre Gómez de Comité de Seguridad y los periodistas William Prado Morales y Carlos Conde, y Carlos Cerna Bazán de la Oficina de Imagen Institucional de Sedalib.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: