Concertista finlandesa en Trujillo

Ulla Suokko dictará clase y conferencia gratuitas

Con el fin de impartir nuevos conocimientos en materias artístico culturales, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de las Subgerencias de Cultura y Juventud, y en coordinación con el Instituto Iberoamericano de Finlandia, han gestionado la presencia de la maestra y concertista Ulla Suokko en nuestra ciudad para difundir su conocimiento artístico – educativo en materias musicales.

Ulla Suokko, flautista finlandesa radicada en Cusco, ha sido ganadora del premio Artist International Nueva York y es poseedora de un doctorado en Artes Musicales en la Escuela Juilliard Nueva York. La música la ha llevado prácticamente por toda Europa, EE. UU, Mongolia, Japón, Indonesia, Uzbekistán y Azerbaiyán. En nuestro país ha participado en el Festival Internacional de Música Contemporánea de Lima, el Festival de Vientos del Cusco, y el Festival Internacional de la Escena El Arte del Sol, Máncora además de dar conciertos en las principales salas de Lima incluyendo al Gran Teatro Nacional y el Teatro Municipal.

Esta visita, en el marco de la celebración de los 100 años de Independencia de Finlandia, inicia con el dictado de una clase maestra dirigida a jóvenes estudiantes y docentes de música, que permita establecer un puente cultural en la creación sonora. Al día siguiente, y con el fin de establecer un diálogo de intercambio de conocimientos se llevará a cabo la conferencia “Un mundo donde todos aman aprender. Inspiración sobre el nuevo modelo finlandés”.

“Estas actividades tiene como finalidad democratizar y acercar las expresiones artístico musicales a los jóvenes y educadores de nuestra ciudad, a quienes invito a participar de este interesante y productivo encuentro”, mencionó el arquitecto Luis Miguel Rodríguez Villalobos, subgerente de Cultura.

Ambas actividades se llevarán a cabo en la Casa de la Juventud el 13 y 14 de setiembre a las 7:00 p.m. de manera totalmente gratuita.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: