Concejo rechazó pedido de instalación de stands en vía pública para campaña escolar

IMG_2490 [540 x 480]

Regidores respaldan mantener el orden en la ciudad

Concejo municipal de Trujillo rechazó por mayoría permitir la instalación de stands de 68 ambulantes en la calle Gonzales Prada para realizar la venta de productos escolares.

Esto se realizó luego de que el subgerente de Desarrollo Empresarial, Diego Bazán, explicara ante el pleno que permitir esta instalación infringía la ordenanza municipal Nº 028-2014, la cual prohíbe el comercio informal.

“Nosotros no podemos permitir o brindar una autorización por encima de la ordenanza municipal. Los únicos que están facultados son los regidores. Si los vendedores tienen la voluntad para estar en un espacio privado, la subgerencia de Desarrollo Empresarial los apoyará para que todo sea un éxito”, manifestó.

Añadió que se acordó con la Asociación de Comerciantes Unidos con Proyección Social y otras para que se instalen en la Alameda Mansiche pero se negaron al conocer que solo se les otorgaría 15 stands.

En tanto, Bazán Calderón explicó que se ha coordinado con la Policía para brindar resguardo a los actuales comerciantes ubicados en la Alameda Mansiche porque días atrás manifestaron que fueron víctimas de amenazas.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes de La Libertad, Eber Carmona, dijo estar contento con la decisión del pleno.

«Es una decisión justa porque nosotros hemos coordinado con la Municipalidad para instalarnos en la av. Mansiche y realizar la feria Eduka cumpliendo todos los requisitos que nos exigían», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: