Concejo provincial aprobó transferencia de terreno para construcción de hospital de EsSalud

Población del distrito de Víctor Larco será la más beneficiada

La construcción de un nuevo hospital de EsSalud en el distrito de Víctor Larco comenzó hoy a concretarse. Esto gracias a que el Concejo Provincial de Trujillo aprobó ceder, a título gratuito, el terreno que se necesitaba para comenzar con la edificación del nuevo nosocomio.

El pedido fue promovido por el Frente Cívico del distrito de Víctor Larco, cuyos representantes dieron a conocer que son alrededor de 32 mil los asegurados de la jurisdicción, quienes serían los beneficiarios directos.

Cabe precisar que la comuna provincial transferirá un predio municipal ubicado en la cuadra 7 de la avenida Larco, donde actualmente funciona un depósito de internamiento vehicular edil y que cuenta con un área total de 10,000 metros cuadrados.

Luego de que el presidente de la Comisión de organización del espacio físico y uso del suelo, Edward Berrocal Gamarra, expusiera el porqué era necesario que la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) cediera el terreno, el pedido fue aprobado por unanimidad.

Previamente, también por unanimidad, se aprobó el cambio de la zonificación del lugar donde se ubica el mencionado predio, lo cual era necesario para adecuarse a la normativa vigente.

Asimismo, se aprobó la cesión en uso de un inmueble ubicado  en Mz. M1 Lt 14 de la urbanización San Isidro II, a favor de la Asociación Provincial Chepén – Trujillo, con lo cual se beneficiará a aproximadamente 15 mil  personas de la mencionada organización, que a la fecha cuenta con casi 30 años de antigüedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: