Concejo municipal aprueba vacar a regidora Milagros Mantilla

IMG_8449 [540 x 480]

Pleno consideró fundado pedido tras registrarse tres ausencias consecutivas de sesiones ordinarias

Por mayoría, el concejo municipal de Trujillo decidió declarar fundado el pedido de vacancia contra la regidora Milagros Mantilla por ausentarse injustificadamente a tres sesiones ordinarias de forma consecutiva.

El regidor Carlos Fernández Verde voto en contra del pedido de cese de la concejal.

El ciudadano Junior Moisés Rodríguez- en su solicitud de cese- señaló que la concejal faltó a las sesiones ordinarias del 06, 11 y 18 de marzo y a las extraordinarias que se realizaron el 03, 04, 05 y 19 de marzo.

De acuerdo al inciso 07 del artículo 22 de la Ley Orgánica de Municipalidades, es causal de vacancia la “inconcurrencia injustificada a tres (3) sesiones ordinarias consecutivas o seis (6) no consecutivas durante tres (3) meses”.

Cabe indicar que Mantilla Tenorio y el denunciante de la vacancia no acudieron al pleno para presentarse y exponer sus alegatos.

Por su parte, el teniente alcalde Fernando Rojas Urquiza mencionó que se valora el trabajo que realizó Mantilla Tenorio para mejorar la ciudad.

“Hemos aceptado la vacancia debido a que está sustentada por ley pues la regidora faltó injustificadamente. Nosotros valoramos la labor que ha realizado durante este periodo”, expresó.

Agregó que el acuerdo de concejo será remitido al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) a fin de que se pronuncie en la brevedad posible.

El regidor accesitario será el subgerente de Juventud, Víctor Valderrama Escobar.

En tanto, Pablo Penagos y Edward Berrocal mencionaron que el nuevo regidor deberá comprometerse a trabajar por la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: