Concejo de Trujillo declara el desabastecimiento del programa ‘Vaso de Leche’

vaso de leche [540 x 480]

El pleno del Concejo Municipal de Trujillo aprobó declarar el desabastecimiento inminente del programa ‘Vaso de Leche’, que beneficia a más de 9,026 personas de los 98 clubes de madres de la provincia.

De acuerdo al Informe Legal N° 527-2015-MPT/GAJ, el desabastecimiento se produjo luego de que a través de la Resolución de Alcaldía Nª 385-2015-MPT/SGA se resuelve declarar nulo el contrato con la empresa Consorcio Island por haber presentado documentación falsificada en su propuesta técnica.

Posteriormente, Jhonny Mantilla Ysla, quien forma parte de la empresa Establo Soluciones Integrales Yapachi SAC, dio a conocer mediante la carta notarial Nª 004-2015/MPT-GAF-SGA que niega haber consignado su firma en la carta de Compromiso de Abastecimiento al citado consorcio.

A pesar de no asistir a la sesión, el regidor fujimorista Carlos Fernández Verde intentó influir en la decisión de sus colegas emitiendo una nota de prensa alarmista y tendenciosa en la que acusaba al alcalde Elidio Espinoza de pretender sorprender al Concejo.

Cabe recordar que el propietario del consorcio William Ysla anunció, días atrás, que demandaría a Fernández Verde por hacer declaraciones que perjudican su honor, el de su hija y la buena imagen de la empresa.

Ante la situación planteada en el pleno municipal, los regidores optaron por exonerar del proceso la licitación por el lapso de 90 días con la finalidad de no afectar a las madres gestantes y a los lactantes de 0 a 6 años de edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: