La LibertadTendencia

Conache se convierte en un gran potencial para la maracuyá de exportación

Municipalidad de Laredo impulsa proyectos alternativos para el desarrollo

El alcalde de Laredo, Ing. Miguel Chávez Castro en atención de la problemática agraria del distrito, viene impulsando importantes proyectos alternativos para el desarrollo del sector, y uno de estos es, impulsar la producción tecnificada de la maracuyá de la cooperativa agraria Apremac, creada con 20 socios hace dos años, en el sector Casique del centro poblado de Conache.

El jefe de la División de Desarrollo Económico del municipio, Econ. Amaro Figueroa Vergara, viene cumpliendo este importante encargo de la autoridad edil, con apoyar la elegibilidad de la organización, el plan de negocios y el expediente técnico de infraestructura productiva para la producción de néctar, así como su venta en pulpa o fruta.

Dicho proyecto estará siendo presentado al fondo AGROIDEAS, por lo que ya fueron iniciadas las reuniones de trabajo con los agricultores socios de la Cooperativa, gerenciada por Víctor Velásquez Quispe. La Cooperativa logra una producción mensual de 80 toneladas de maracuyá en fruta, y es comercializada a importantes empresas de Lima.

También, cuenta con un centro de acopio, con marca y registro en Indecopi, totalmente formalizada. Actualmente, potenciales clientes del exterior están llamando para realizar pedidos, de ahí la importancia del proyecto para exportar maracuyá en pulpa (despepada) o néctar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *