NoticiasPerúTrujillo

Con moderna maquinaria OTASS y Sedalib unen esfuerzos por mejoras en agua y alcantarillado

El Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (OTASS), mediante un convenio interinstitucional, brinda apoyo a la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib) con la limpieza de colectores, con la puesta en servicio de las cuatro unidades Hidrojets y dos cisternas en toda su área de trabajo.

OTASS participa en el Convenio de Cooperación Interinstitucional a la EPS con la finalidad de ofrecer mantenimiento en 119 km de redes de alcantarillado que comprometen las localidades de Trujillo, Chepén, Pacanguilla, Puerto Malabrigo, Paiján y Chocope.

A la fecha se ha avanzado el 31% vale decir cerca de 32 km. lineales trabajados.

De esta forma, Sedalib obtendrá mejoras en su capacidad mecánica y técnica para ponerla al servicio de sus usuarios.

Los directivos de ambas instituciones señalaron que es de vital importancia el apoyo recíproco entre entidades de servicio en algo que es tan vital como el de agua y alcantarillado.

El ingeniero Eloy Díaz Ríos, Gerente General de Sedalib, señaló que la empresa y todo su personal están en condiciones de enfrentar eventualidades que se puedan presentar. Así, por ejemplo, la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres tiene muy bien definido y trabajado su Plan de Contingencia ante lluvias 2019.

Por su parte Pilar Hernàndez, coordinadora de OTASS señaló que esta maquinaria se desplaza por todo el norte del país en respaldo a los trabajos de reconstrucción de los problemas causado por el fenómeno del niño 2017.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *