Trujillo

Con mil m3 de piedra de gran tamaño refuerzan enrocado en malecón de Huanchaco

Y con 2 mil sacos llenos de arena se protegerá casas

Aunque ayer viernes disminuyó el nivel de oleaje, lo que permitió acelerar los trabajos de reforzamiento del enrocado, se prevé que hoy sábado podría haber uno nuevo, pero de menor intensidad al que hubo esta semana y ocasionó graves daños en el malecón del balneario de Huanchaco y veredas contiguas, en las cuadras 8 y 9 de la Av. Larco Herrera.

Hasta ayer se había traslado a la zona unos 500 m3 de roca. El jueves se llevaron 200 m3 y el viernes otros 300 m3. Se prevé que al final de los trabajos se habrá transportado unos mil m3 de piedra de gran tamaño.

También se han llenado con arena aproximadamente 1200 sacos de polietileno, los que van a ser apilados junto a las viviendas ubicadas frente al mar en la zona afectada en tanto se terminan los trabajos de reforzamiento del enrocado, pero hay todavía un lote importante de sacos que seguirán siendo llenados en caso de ser necesario ante mareas altas.

“Estamos evaluando permanentemente los informes de navegación de la Marina de Guerra y los sistemas atmosférico y oceánico en prevención de la seguridad de la población”, dijo el gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña Aleman.

El gobernador Luis Valdez Farías dispuso que maquinaria y personal del Gobierno Regional trabaje en la zona a fin de reforzar el deteriorado malecón y evitar nuevos daños y que personalmente el antes citado funcionario permanezca en la zona el tiempo que sea necesario para brindar el apoyo del caso.

“Las tareas que se realizan tienen como objetivo principal recuperar la consistencia del malecón, el uso peatonal de las veredas y que el agua no llegue a las casas”, puntualizó Campaña Aleman.

  Ayer el equipo de trabajo estuvo formado por personal del Gobierno Regional, Ejército Peruano y Municipalidad de Huanchaco, con seis volquetes -dos de la municipalidad y cuatro del GR-  una excavadora edil y un cargador frontal del GR.

“Estamos trabajando con roca de gran tamaño que se trae desde una cantera lejana para fortalecer el enrocado a lo largo de casi dos cuadras afectadas”, agregó el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *