Con gran éxito viene realizándose Día de la Astronomía en Parque Copérnico

01 OBSERVACION DEL SOL [540 x 480]

Con gran éxito viene celebrándose en Trujillo el Día Internacional de la Astronomía. El lugar escogido por la Agrupación Trujillana de Astronomía (ATA) fue el Parque Nicolás Copérnico de la urbanización Los Granados, que semanas atrás la ATA repintó el mural alusivo al astrónomo y la Junta Vecinal remozó las áreas verdes.

Desde tempranas horas se observó al jefe del Observatorio Astronomico UNT, Mg. Ángel Carranza Cruz y al alcalde vecinal del Territorio N° 20, Prof. Juan Pablo Becerra realizando los preparativos para tener instalado todas las maquetas y mobiliario para esta importante celebración que se realiza en todo el mundo.

Las actividades se iniciaron una charla a cargo del Prof. Carranza Cruz sobre el sistema solar, uso de la brújula, del antiguo reloj solar, así como de las características del Sol que fueron muy bien recibidas por el público infantil y de todas las edades.

Inmediatamente, se realizó el lanzamiento de cohetes propulsados con agua y aire, a cargo de los estudiantes de Física de la UNT. Cada cohete hecho con envases de botellas de plástico salía impulsado por más de 60 metros de largo.

Para cerrar la jornada del mediodía, los niños y adultos hicieron cola para observación de manchas solares con un telescopio protegido con filtro solar.

Por la tarde se espera la función de títeres “Nico y los planetas”, más lanzamiento de cohetes de agua, talleres de dibujo y pintura “El cielo de mi ciudad”, así como un programa especial con todos los vecinos en homenaje a Nicolás Copérnico.

Para finalizar, si el cielo está despejado todos irán a los telescopios para mirar los cráteres de la luna y algún planeta que se digne dejarse observar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: