Con éxito se realizaron operaciones  de columna vertebral  y aneurisma cerebral en hospital Víctor Lazarte

  • Pacientes  de 72 y 25  años de edad se encuentran  en perfectas condiciones de salud.

Con éxito se realizaron las intervención quirúrgica denominada Reemplazo con Prótesis de disco artificial y descompresión medular, a paciente  de 72 años de edad, quien sufría de una comprensión medular por hernia  en la columna vertebral (C-3,  C-4, C-5 y C-6),   lo que le impedía caminar y realizar su actividades normales  y de Aneurisma Cerebral a paciente de 25 años de edad, esta intervenciones quirúrgicas fueron  realizadas  por el equipo de especialistas en neurocirugía los doctores Humberto Elera Flores,  Luís Flores Estrada, Luis Gonzales Asmat, del Hospital Víctor Lazarte Echegaray como invitado especial Juha Hernesniemi y Joham Choque, lo informo el Dr. Juan Huber Mallma Torres, Gerente de la Red Asistencial La Libertad.

Por su parte el Dr. Humberto Elera Flores, manifestó que al  paciente  Sr.  Reumaldo Gil Rodríguez, profesor jubilado, se le realizo el  Reemplazo con Prótesis de Disco Cervical  Artificial y Descompresión Medular, que en una técnica  que consiste en colocar una fijación de Titaneo en las vértebras  cervicales,  con hueso homologo, para restablecer y mantener la cobertura natural y la función protectora de la columna vertebral,  permite también restablecer sus características  anatómicas naturales, con esta técnica mejora notablemente la bioquímica  raquídea y alivia el dolor.

Agrego que le caso de operación de aneurisma cerebral al  joven paciente Ezequiel Villanueva Velásquez, presento un aneurisma en la carotidea derecha, se le realizo un quilpaje aneurisma, la operación dura aproximadamente 1 hora 30 minutos. En ambos casos los pacientes están totalmente recuperados y podrán hacer su vida normal.

El Dr. Fernando Geldres Alcántara, Director del Hospital Lazarte Echegaray, felicito a los pacientes por el éxito de su operación y  al equipo de médicos Neurocirujanos y a todos los profesionales que han participado de estas intervenciones quirúrgicas de alta complejidad.

Las pacientes agradecieron a los médicos que les han operado, dijeron  “gracias a Dios que nos ha dado nueva oportunidad de volver a vivir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: